Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

GP de México, el evento deportivo más importante para CDMX

domingo 28 octubre 2018, 01:08 PM    Por: Jesús Morales

GP de México, el evento deportivo más importante para CDMX

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, afirmó que el evento de Fórmula 1, el Gran Premio de México, deja gran derrama económica.

Entre diversos eventos deportivos, el GP, que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es el más importante hablando económicamente.

“Supera tres o hasta cuatro veces la inversión, no hay otro evento que se compare, después ya está una competencia férrea entre otros eventos como los partidos de NFL, NBA, el Maratón de la Ciudad de México”, mencionó De la Vega.

Previo a la carrera del Gran Premio de México 2018, detalló que la competición tiene todos los ingredientes para se busque una extensión de contrato con la Fórmula 1, el cual termina en 2019.

“Económicamente es viable, en términos financieros, de rentabilidad, el posicionamiento económico como marca para el país, pero con las próximas autoridades se hará una evaluación a futuro y habrá que hacer una renegociación con los nuevos dueños (de F1) que es Liberty Media y ojalá que este y otros proyectos puedan mantenerse en la ciudad”.

El titular de Indeporte admitió que ya sostuvo reuniones importantes con los integrantes del próximo gabinete, las cuales han sido de una manera amable y resaltó la apertura para que exista la renegociación con F1.

“He estado en mucho contacto con ellos, estuve en cuatro o cinco reuniones de transición, una transición muy amiga, positiva con una lógica de colaborar y pasar la información, de ser transmisiones de este contenido. Estoy seguro que será positivo para la próxima administración y todo se puede mejorar”, apuntó.

Valoró el hecho de que la competición de la máxima categoría del deporte motor en la Ciudad de México recibió el galardón al mejor Gran Premio de la temporada en los pasados tres años y más porque Fórmula 1 al parecer ya no hará esa distinción.

“Dejaron de dar el premio, el último mejor Gran Premio del año fue para México, al parecer la nueva administración de F1 no reconocerá a ninguno de GP y eso deja un sello positivo para el país, porque se queda el trofeo y hay que seguir impulsando el deporte”, acotó.

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Formula 1 Gran Premio de México Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas