La Máquina del Tiempo

Hamilton tiene en la mira a Schumacher, máximo ganador de F1

domingo 28 octubre 2018, 08:06 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Hamilton tiene en la mira a Schumacher, máximo ganador de F1

El reciente campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, tiene en la mira alcanzar al máximo galardonado, el alemán Michael Schumacher, quien presume de siete títulos en el “Gran Circo”.

Con el cuarto puesto cosechado este domingo en el Gran Premio de México, Hamilton se adjudicó el Campeonato de Pilotos 2018 para totalizar cinco cetros la máxima categoría del automovilismo mundial.

El conductor de Mercedes tiene 33 años de edad y de seguir con el dominio absoluto, en dos años podría dar alcance a “Schumi”, quien obtuvo dos campeonatos con Williams 1994 y 1995, y cinco más con Ferrari de 2000 a 2004.

Hamilton ganó los trofeos en las campañas 2008 con McLaren y con Mercedes en 2014, 2015, 2017 y 2018, pero además de eso ya presume de otros récords que lo ponen entre los más grandes de la historia de la F1.

En lo que respecta a “pole positions”, Hamilton ha conseguido 81 en su trayectoria, por 68 que acumuló Schumacher, quien continúa como el piloto con más victorias al totalizar 91, en tanto el británico ostenta 71.

Aunque por delante todavía está Schumacher, por lo pronto los cinco títulos de Fórmula Uno emparejan a Lewis Hamilton con el argentino Juan Manuel Fangio.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Gran Premio de México F1 Automovilismo Lewis Hamilton

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas