Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Cañeros de Úrsulo Galván se presenta en Liga Invernal Veracruzana con una mujer en su roster

jueves 1 noviembre 2018, 05:56 PM    Por: Diego San Román

 Cañeros de Úrsulo Galván se presenta en Liga Invernal Veracruzana con una mujer en su roster

Los Cafetaleros de Córdoba regresan al estadio Beisborama este fin de semana para recibir a los Cañeros de Úrsulo Galván, quienes por primera vez en la historia del circuito, participan en la Liga Invernal Veracruzana y buscan ser protagonistas y dar grandes satisfacciones a una región del estado que es netamente beisbolera.

Los Cañeros de Úrsulo Galván, que tendrán como sede el municipio de Cempoala, tienen como manager a Ángel Utrera, quien tendrá su primera experiencia como dirigente en la liga, mientras que los Cafetaleros, con Alberto Joachín al frente, buscan su segunda victoria de la temporada.

CAÑEROS TIENE LA PRIMERA MUJER BEISBOLISTA EN LA HISTORIA DE LA LIV

Los Cañeros de Úrsulo Galván escribirán a partir de este fin de semana su nombre en los libros de historia de la Liga Invernal Veracruzana, pues han registrado en su roster a la primera mujer beisbolista profesional que tendrá en la LIV desde su regreso en el año 2005. Marlen Fernanda Lagunes Pérez, tendrá el honor de ser la primera mujer en jugar en el circuito veracruzano de beisbol, pues ningún otro de los cinco clubes restantes, han registrado a una jugadora en sus rosters.

Marlen tiene experiencia en diferentes facetas en el beisbol, ha lanzado con la selección del estado que ha participado en los dos campeonatos nacionales de beisbol femenil que se han realzado, aunque con el equipo de los Cañeros ha sido registrada como outfielder.

La veracruzana es la segunda mexicana en ser registrada en una liga profesional de beisbol de varones, pues en el 2015 y 2016 ya lo hizo Rosy del Castillo con los Azulejos de Temanché en la Liga Meridana de Beisbol.

En la receptoría, los Cañeros tienen a Miguel Pérez, Manuel Barradas, Eduardo Fiscalín e Isarel López, cuatro receptores veracruzanos que son material suficiente para que el manager Ángel Utrera pueda echar mano cada fin de semana.

Como infielders, los Cañeros están encabezados por el veterano Noé Mata e Iván de Jesús Jiménez, quien tiene experiencia de siete temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, ha jugado para los Pericos de Puebla, Rojos del Águila y actualmente con los Saraperos de Saltillo. El infield se complementa con el joven Roger Remes, ex de los Rojos del Águila, así como Irving Morales, Ramón López, Cristian Jiménez, Abel González y Álvaro Reyes.

En el outifield, los Cañeros cuentan con Aldo Domínguez, Miguel Aguilar, y la veracruzana Marlen Lagunes, además de que contarán con el segundo jugador japonés que participará en la Liga Invernal Veracruzana, Yusuke Inoguchi, quien jugará por primera ocasión en nuestro país.

Finalmente es de destacar que el equipo de Úrsulo Galván tendrá un staff de pitcheo netamente veracruzano, encabezado por el veterano Roberto Barradas, y quien es acompañado por lanzadores de experiencia que buscarán bajar la cortina a las poderosas ofensivas a las que enfrentarán en esta temporada.

CAFETALEROS CON CARAS NUEVAS

Luego de dividir triunfos el fin de semana inaugural ante los Chileros. Los Cafetaleros de Córdoba presentarán para la segunda semana un roster renovado, mejorado y reforzado con elementos que le han dado una mejor estructura a la novena que dirige Alberto Joachín.

Desde el domingo pasado la presencia de Luis Fernando Median y José Luis Félix, le dieron una cara diferente a la novena cordobesa. Para este sábado, Cafetaleros contará con la experiencia de Julio Alberto Pérez, un primera base yucateco de poder con experiencia con los Pericos de Puebla, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco, Delfines del Carmen y Bravos de León, además de que ya ha jugador para las Guacamayas de Palenque en la Liga Invernal Veracruzana.

También los Cafetaleros, anuncian ya la presencia en su roster del infielder Marco Tulio Jaime, quien recientemente ha conquistado el Campeonato Mundial U-23 en Barranquilla, Colombia con el equipo mexicano, también tiene experiencia en la pelota de la LMB, una con los Toros de Tijuana y dos con los Bravos de León.

Este fin de semana la novena cordobesa tiene entre sus filas al outfielder Luis Alberto Millán. Y ha reforzado su staff de pitcheo con el cordobés Brayan Flores, el experimentando lanzador Jahir Pérez, especialista en el relevo y que tiene cinco temporadas como profesional, ya que ha jugado con Leones de Yucatán, Delfines del Carmen y los Bravos de León.

El mexicoamericano Andrew Gutiérrez, que en el verano juego para los Bravos de León, también se une a la novena cafetalera este fin de semana; Gutiérrez puede cumplir la doble función como abridor o relevista, de acuerdo a las necesidades del manager. También se ha unido al equipo el veracruzano Antonio Bauza, quien en 2017 jugó para los Olmecas de Tabasco.

Finalmente, los Cafetaleros se han hecho de los servicios de un abridor de calidad y experiencia como lo es Marco Quevedo. El capitalino es un lanzador de los estelares en la Liga Mexicana, tiene nueve temporadas como profesional y ha sido un abridor de calidad en cada uno de los equipos para los que ha lanzado, Diablos Rojos, Leones de Yucatán, Vaqueros de Unión Laguna y Bravos de León, además de Los Mochis, Yaquis de Obregón, Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali en la Liga del Pacífico.

 

Liga Invernal Veracruzana

 Temas relacionados

Liga Invernal Veracruzana Beisbol Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas