Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Escándalo en Europa! UEFA habría cubierto dopajes financieros de PSG y Manchester City

viernes 2 noviembre 2018, 08:31 PM    Por: Jesús Morales

¡Escándalo en Europa! UEFA habría cubierto dopajes financieros de PSG y Manchester City

El portal digital "Mediapart" publicó que el Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester City, habrían recibido inversiones millonarias de Catar y de Emiratos Árabes Unidos, mismas acciones que fueron cubiertas por la UEFA.

En datos basados por "Football-Leaks", publican que un documentos obtenidos por el diario alemán "Der Spiegel" y dados a conocer por el socio francés de la red de medios European Investigative Collaborations (EIC), se desprende que recibieron 2.700 millones y 1.800 millones de euros, respectivamente, "de manera fraudulenta" para incrementar sus presupuestos y poder pagar mejores jugadores.

Dicha acción está prohibida por las normas de juego limpio que da a conocer la UEFA y que impide a equipo participar en competiciones europeas gastar más dinero del que ingresan con sus actividades.

Se dice que dichas acciones fueron cubiertas por Michel Platini y Gianni Infantino, aunque ante ello, el organismo de futbol europeo informó que el asunto se arreglaría "sin problemas" debido a "razones políticas", de las que no se dan más detalles según la publicación de Mediapart.

Las dos auditorías que la UEFA envió para poner una cifra a estos contratos les dieron un valor de entre 77 y 1.750 veces menor que la cantidad que mostraban los acuerdos.

Según Mediapart, el expresidente Nicolas Sarkozy también fue consultado durante la gestión del asunto, e intervino a favor del Manchester City. En 2014, ambos clubes fueron obligados por la UEFA a pagar multas cercanas a los 60 millones de euros por romper las normas de juego limpio.

El PSG es investigado de nuevo por la entidad europea tras los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé en el verano de 2017, por los que desembolsaron más de 400 millones de euros.

 

EFE/Foto: Twitter @ManCity
 

 Temas relacionados

Futbol Manchester City PSG

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas