Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Tokio 2020 se podrían celebrar sin box

sábado 3 noviembre 2018, 11:36 AM    Por: José Luis Ríos

Tokio 2020 se podrían celebrar sin box

El empresario uzbeco Gafur Rakhimov fue elegido como presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y la continuidad del pugilismo en el programa olímpico sigue en duda.

Durante el segundo día del Congreso de la AIBA en Moscú, Rakhimov se impuso en la votación al recibir 86 votos de 134 posibles sobre su rival en las elecciones, el exboxeador kazajo Serik Konakbayev.

La decisión tomada este sábado mantiene en duda la presencia del deporte de los puños en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues Rakhimov no es bien visto por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Tras la salida del taiwanés Ching Kuo Wu de la presidencia de la AIBA por malos manejos financieros, Rakhimov asumió la presidencia interina en enero pasado, pero el COI manifestó su desacuerdo.

El uzbeco está en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus presuntos lazos con el crimen organizado de su país, acusaciones que ha negado.

La votación del sábado, que se realizaría electrónicamente tuvo algunos problemas, por lo que tras una pausa luego del almuerzo se realizó con papeletas y al final el triunfo de Rakhimov fue contundente.

El COI, quien había amenazado con excluir al boxeo del programa olímpico en Tokio 2020 si Rakhimov era elegido como titular de la AIBA, mantendría su palabra, por lo que el pugilismo olímpico peligra.

Será en las próximas semanas cuando el COI tome una decisión final sobre el boxeo en el programa olímpico, en espera de una solución para que el deporte de los puños se mantenga, aunque por ahora luce complicado.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Box Tokio 2020 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas