Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Melquiades Sánchez, una voz legendaria del deporte

lunes 5 noviembre 2018, 02:52 PM    Por: José Luis Ríos

Melquiades Sánchez, una voz legendaria del deporte

El domingo 4 de noviembre se dio a conocer que por causas naturales, el locutor oficial del estadio Azteca, Melquiades Sánchez había fallecido.

Dos semanas de inaugurarse el estadio, en 1966, llegó para quedarse como la voz oficial de uno de los inmuebles más emblemáticos de México y del futbol mundial.

Antes de entrar a la radio, dedicaba su tiempo a la pintura y la electrónica, sin embargo, al quedar huérfano se vio orillado a buscar trabajo. Fue en Tepic, su lugar de origen, donde comenzó.

Arribó a la Ciudad de México en 1956 para rápidamente trabajar en Radiópolis, emisora de Emilio Azcárraga Milmo, quien comprar al América y fue entonces como Melquiades encontró el camino al Azteca.

Grandes historias fueron cantadas por el señor Sánchez, las más destacadas sin duda fueron las Copas del Mundo de 1970 y 1986, donde Pelé y Maradona levantaron el título de Campeones.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Máquina del Tiempo Estadio Azteca Melquiades Sánchez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas