Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Venezolano Acuña y japonés Ohtani nominados para trofeo 'Novato del Año'

lunes 5 noviembre 2018, 10:36 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Venezolano Acuña y japonés Ohtani nominados para trofeo 'Novato del Año'

El venezolano Ronald Acuña Jr., de Bravos de Atlanta, y el japonés Shohei Ohtani, de Angelinos de Los Ángeles, son los finalistas para el premio de "Novato del Año" en la Liga Nacional y la Americana, del beisbol de Grandes Ligas.

La Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA, por sigla en inglés), reveló a los finalistas para sus premios principales. Los ganadores serán anunciados la próxima semana, reportó el sitio oficial de MLB.com.

Shohei Ohtani estaría en cerrada votación con el dominicano Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres, luego de una histórica primera temporada con Angelinos.

El japonés fue el primer jugador en la historia en pegar 15 jonrones y ponchar a 50 bateadores en una temporada y se unió al mítico George Herman "Babe" Ruth como los únicos peloteros con 15 cuadrangulares y 50 innings lanzados en las Grandes Ligas.

Ronald Acuña, en tanto, concluyó con 26 vuelacercas -líder de Atlanta en la campaña- y se destacó principalmente como primero en el orden al bate de Bravos. Se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las mayores que abre los dos duelos de una doble cartelera con cuadrangular ante Miami.

El dominicano Juan Soto, de Nacionales de Washington, así como el lanzador de Dodgers de Los Ángeles, Walker Buehler, son los otros finalistas en el llamado viejo circuito.

Medias Rojas de Boston, campeón de la Serie Mundial 2018, podría estar en camino a más galardones. Mookie Betts es finalista al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana y el puertorriqueño Alex Cora está en la terna al Mánager del Año en el joven circuito, tras su primera campaña a cargo de un equipo.

Mike Trout, de Angelinos, y el dominicano José Ramírez, de Indios de Cleveland, son los otros dos finalistas al MVP de la Americana.

Christian Yelich, de Milwaukee, es el favorito para ganar el MVP de la Liga Nacional, aunque Nolan Arenado, de Colorado, y el boricua Javier Báez, de Chicago, fueron también revelados para completar la terna.

Los ganadores de estos reconocimientos serán anunciados del 12 al 15 del presente por medio de MLB Network.

A continuación, la lista de los finalistas en cada categoría:

Novato del Año "Jackie Robinson" de la Liga Nacional

Ronald Acuña, Jr.   Bravos

Juan Soto       Nacionales

Walker Buehler     Dodgers

Novato del Año "Jackie Robinson" de la Liga Americana

Miguel Andújar    Yankees

Shohei Ohtani     Angelinos

Gleyber Torres     Yankees

Mánager del Año Liga Nacional

Bud Black       Rockies

Craig Counsell      Cerveceros

Brian Snitker       Bravos

Mánager del Año Liga Americana

Kevin Cash      Mantarrayas

Alex Cora       Medias Rojas

Bob Melvin       Atléticos

Cy Young de la Liga Nacional

Jacob deGrom     Mets

Aaron Nola       Filis

Max Scherzer      Nacionales

Cy Young de la Liga Americana

Corey Kluber       Indios

Blake Snell      Mantarrayas

Justin Verlander       Astros

Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

Nolan Arenado     Rockies

Javier Báez      Cachorros

Christian Yelich       Cerveceros

Jugador Más Valioso de la Liga Americana

Mookie Betts      Medias Rojas

José Ramírez      Indios

Mike Trout        Angelinos.

Los Novatos del Año serán anunciados el lunes 12, seguidos por los Mánagers del Año el martes 13, los Premios Cy Young el miércoles 14 y los Jugadores Más Valiosos el jueves 15.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Grandes Ligas Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas