Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Atlético vence al Borussia y aprieta el Grupo A en Champions

martes 6 noviembre 2018, 04:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Atlético vence al Borussia y aprieta el Grupo A en Champions

A pesar de tantas bajas por lesión, el Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Borussia Dortmund en casa y con ello, el liderato del Grupo A se volvió a apretar a falta de dos encuentros en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

Las anotaciones con las que el cuadro español ganó, vinieron de los pies del mediocampista español Saúl Ñíguez y el delantero francés Antoine Griezmann, quien además portó el gafete de capitán ante la baja del defensa uruguayo Diego Godín.

El conjunto colchonero fue el primero en abrir el marcador en el estadio Wanda Metropolitano, luego de que Saúl Ñíguez metió el balón a las redes en el minuto 33, tras un pase de Filipe Luís en una jugada de contraataque.

Finalmente, en el segundo tiempo el “Atleti” sentenció el partido gracias a Antoine Griezmann, quien definió otro rompimiento a pase de Thomar Partey al minuto 80.

La única mala noticia para el cuadro dirigido por “El Cholo” Simeone, fue que el defensa central uruguayo José María Giménez tuvo que salir por lesión en el descanso; el canterano Francisco Montero fue quien lo sustituyó en el complemento.

El árbitro que se encargó de impartir justicia en el encuentro fue el italiano Daniele Orsato, quien le mostró la tarjeta amarilla a Ángel Correa en la escuadra rojiblanca y a Jadon Sancho, Manuel Akanji y Marco Reus por parte del club teutón.

Con este resultado, Borussia Dortmund se mantiene como líder del Grupo A con nueve puntos, a pesar de que Atlético de Madrid también llegó a esa cifra, pues los alemanes ganaron 4-0 en el primer encuentro y el criterio de desempate les favorece al haberse impuesto 4-2 en el marcador global.

En la siguiente jornada del torneo, el Dortmund recibirá al Club Brujas de Bélgica, que está en tercer lugar del grupo con cuatro puntos, mientras que el “Atleti” hará lo propio cuando enfrente en casa al Mónaco, que quedó eliminado de la competencia al sólo sumar un punto en cuatro partidos; los duelos se llevarán a cabo el 28 de noviembre.

Alineaciones:

Atlético de Madrid.- Jan Oblak, Juanfran, José Giménez (Francisco Montero, 46), Lucas Hernández, Filipe Luís, Ángel Correa (Vitolo, 80), Thomas Partey, Rodrigo Hernández, Saúl Ñíguez, Nikola Kalinic (Gelson Martins, 62) y Antoine Griezmann. D.T. Diego Pablo Simeone.

Borussia Dortmund.- Roman Bürki, Lukasz Piszczek, Ömer Toprak, Manuel Akanji, Achraf Hakimi, Axel Witsel, Thomas Delaney, Christian Pulisic (Raphaël Guerreiro, 59), Marco Reus, Jadon Sancho (Jacob Bruun Larse, 79) y Paco Alcácer (Mario Götze, 75). D.T. Lucien Favre.

 

Notimex/Foto: Champions

 Temas relacionados

Champions League Atlético

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas