Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Roberto Alvarado anhela que se quite el 'Pacto de Caballeros'

jueves 8 noviembre 2018, 11:26 AM    Por: Jesús Morales

Roberto Alvarado anhela que se quite el 'Pacto de Caballeros'

Debido a que fue víctima del acto, el ahora mediocampista ofensivo de Cruz Azul Roberto Alvarado anhela que se quite el denominado “Pacto de Caballeros”, para que a varios futbolistas se les abran las puertas para jugar en cualquier club sin inconveniente alguno.

“Tuve compañeros que por el 'Pacto de Caballeros' pues dejaron de jugar, es muy bueno que se esté investigando para que se quite el 'Pacto de Caballeros'; a muchos yo creo que muchas veces les han truncado la carrera por el 'Pacto de Caballeros' y ojalá se quite”, mencionó en conferencia de prensa.

Recordó que: “Tenía 15 años cuando me pasó, nadie se me acercó y por el tema del 'Pacto de Caballeros' tuve que regresar a Celaya, que a lo mejor me hizo bien porque me fue bastante bien en Celaya y de ahí brincar a Primera División. Al final de cuentas es una experiencia que se queda y qué bueno que me pasó en ese momento, la verdad”.

Alvarado insistió que será notable que dicho acuerdo, que no cumple con las normativas de FIFA, desaparezca del balompié mexicano, pues casi siempre evita que cualquier jugador pueda fichar en el equipo que más le convenga debido a que su club de formación siempre suele pedir alguna cantidad económica y eso entorpece las negociaciones.

“Yo creo que es muy bueno, la verdad (que se acabe con el 'Pacto de Caballeros'). Es que a mí una vez me pasó eso cuando estaba en Celaya e iba ir a Necaxa y por el 'Pacto de Caballeros' no me pude quedar y es muy bueno que se esté haciendo, pues por ese tipo de cosas hay muchos jugadores que se quedan sin jugar”.

El futbolista de La Máquina enfatizó: “Si se quita tendrán más oportunidades en otros equipos, lo veo bien para que jugadores mexicanos o cualquier jugador tenga más oportunidad de jugar en cualquier equipo”.

Cabe subrayar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió una investigación de oficio con los clubes de la Liga MX por posibles prácticas monopólicas (en dobles contratos), acto ilícito de acuerdo con el Artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Cruz Azul Futbol Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas