Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Alessandro del Piero celebra su cumpleaños número 44

jueves 8 noviembre 2018, 07:48 PM    Por: Diego San Román

Alessandro del Piero celebra su cumpleaños número 44

El ex delantero de la Juventus de Turín y campeón del mundo con la Selección Nacional de Italia, Alessandro Del Piero, celebra este jueves su cumpleaños número 44.

Múltiple campeón con el conjunto “bianconeri”, Del Piero, nacido en Conegliano, es uno de los máximos referentes del club con el que consiguió seis títulos de Serie A, uno de Serie B, cuatro Supercopas de Italia y un torneo de Copa.

A nivel internacional, Alessandro conquistó una Champions League en el 95-96, una Supercopa Europea en 1996, una Copa Intercontinental en ese mismo año y una Copa Intertoto en 1999.

Con el combinado italiano, Del Piero alzó dos Eurocopas Sub-21 en el 94 y 96, además de una Copa del Mundo en Alemania 2006 con aquella selección dirigida por Marcelo Lippi.

La carrera de “Pinturicchio” en el balompié comenzó en 1991 con el Padova en la Segunda División italiana; sin embargo, su legado en el futbol comenzó en la temporada 1993-1994 cuando Juventus lo fichó.

Desde entonces, el nacido en Conegliano participó en 706 partidos con la casaca “bianconeri” con un balance de 290 goles y 69 asistencias.

Durante su trayectoria en el conjunto de Turín de 1993 hasta 2012, Del Piero fue el máximo goleador de la Champions League en la temporada 1997-1998 al marcar 10 goles: y para el 2008, fue el “Capocannoiere” de la Liga de Italia tras anotar en 21 ocasiones.

Cuando la “Vecchia Signora” descendió a la Serie B en la temporada 2006-2007, “Il Capitano” fue de los primeros jugadores en manifestar su cariño y permanecer en el equipo junto con sus compañeros Gianluiggi Buffon, Pavel Nedved y Mauro Camoranesi, entre otros más.

Del Piero se ganó el cariño de los aficionados al expresar su fidelidad por la Juventus, tras declarar que no iba a abandonar a su equipo pese a tener diferentes ofertas del extranjero.

“Un cavaliere non lascia mai una Signora” (Un caballero nunca deja a una dama), expresó el delantero que portaba el “10” de la Juve.

En la temporada 2008-2009, a sus 33 años de edad, el delantero pasó a la historia al ser ovacionado y reconocido por la afición del Santiago Bernabéu en la victoria del cuadro italiano 0-2, en donde Del Piero anotó los dos tantos.

Tras su partida de la Juventus en 2012, “Pinturicchio” fichó por el Sidney FC en 2014 y durante su estancia en el equipo australiano, jugó 24 partidos en los cuales anotó 14 tantos.

Un año después, el “Godot” tuvo su última aventura como futbolista cuando militó con el Dehli Dynamos de la India, equipo con el que anunció su retiro de las canchas.

 

Notimex/Foto: Twitter @delpieroale

 Temas relacionados

Alessandro del Piero Juventus Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas