Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Messi va por tres récords más!

sábado 10 noviembre 2018, 07:29 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Messi va por tres récords más!

Su lesión ante Sevilla alargó los plazos, pero Lionel Messi, quien probablemente vuelva a los campos este domingo contra Real Betis, tiene en el horizonte cercano tres grandes marcas a conseguir como futbolista profesional. Y todas podría alcanzarlas en este 2018 con Barcelona.

400 goles en La Liga

Por un lado, el cinco veces Balón de Oro puede llegar a los 400 goles en la Liga española. De momento, el crack rosarino suma 390 tantos en el campeonato español. Así las cosas, le faltan solamente 10 tantos para llegar a la histórica cifra.

Eso sí: para lograrlo antes de que termine el año, tendrá que apresurarse: le quedan solamente seis partidos ligueros (Betis, Atlético de Madrid, Villarreal, Espanyol, Levante y Celta de Vigo).

Cabe señalar que Messi es el máximo goleador de la historia de LaLiga. Sus 390 goles están lejos de los 311 de Cristiano Ronaldo, los 251 de Telmo Zarra, los 234 de Hugo Sánchez o los 228 de Raúl Gozález, los cuatro que completan el 'Top 5'.

50 Hat-Tricks como futbolista profesional

Por otro lado, Messi cuenta ya con 48 hat-tricks en su haber, sumando los que hizo con el Barcelona (42) y con la Selección argentina (6).

Inolvidables especialmente serán los dos que le hizo a Real Madrid: el primero fue el 10 de marzo de 2007 y por la Liga 2006/07, en un empate a tres en el Camp Nou. Coincidió con el primer hat-trick de su carrera; el segundo ante los blancos fue también en marzo, pero el 23 de ese mes y de 2014. Aquel día, el Real Madrid cayó 3-4 en el Santiago Bernabéu por un triplete de Leo Messi en la Liga 2013/14,

Mientras que el más recordado con Argentina es el que le hizo a Ecuador en octubre de 2017, cuando sus goles le dieron a la Albiceleste el sufrido boleto para Rusia 2018; el otro de gran valor como internacional se lo hizo a Brasil en un amistoso de 2012, que acabó con victoria argentina sobre la bocina por 4-3 (su hat-trick incluyó el gol definitivo).

En este rubro, las víctimas favoritas de Messi son el Valencia, que ha recibido cuatro 'hat trick', y el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Deportivo La Coruña y el Osasuna, que encajaron tres tripletes cada uno.

50 penales en La Liga

Además, Messi lleva marcados ya 48 goles de penal, por lo que está a dos de los 50. Alcanzar esta marca no depende tanto de él como sí las otras dos que puede batir este año. 

 

Agencias/Foto tomada de @FCBarcelona_es

 Temas relacionados

Barcelona Messi La Liga Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas