Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Ricardo Ferretti iguala marca histórica de partidos dirigidos

domingo 11 noviembre 2018, 08:14 AM    Por: José Luis Ríos

Ricardo Ferretti iguala marca histórica de partidos dirigidos

Ricardo Ferretti tuvo una noche redonda en el Estadio Universitario. Llegó a 1081 partidos dirigidos en el futbol mexicano, igualando la marca, la cual pertenecía a un histórico como Ignacio Trelles.

Este sábado 10 de noviembre los futbolistas de Tigres le rindieron homenaje a “Tuca” Ferretti por empatar el récord. Los jugadores salieron a calentar con una playera en color amarillo con la siguiente leyenda: “Felicidades Tuca”.

Ricardo Ferretti comenzó a dirigir en la Temporada 1991-1992 y desde ahí no ha dejado de estar en un banquillo. En su historial están los siguientes clubes: Tigres, Pumas, Morelia, Toluca y Guadalajara. El ex futbolista de la UNAM acumula 451 triunfos para una efectividad de 41.8%.

Por otra parte, ´Don Nacho´ inició su carrera como timonel en 1959. Dirigió a ocho clubes (Zacatepec, Marte, América, Toluca, Puebla, Cruz Azul, Atlante y la U de G). De los 1081 compromisos, ganó 468, para un porcentaje de 43.3%.

Para la LIGA Bancomer MX es un privilegio poder observar el gran trabajo de un profesional, desde su etapa como jugador, hasta el día de hoy como timonel. Sin duda, Ricardo Ferretti va en camino a convertirse en una leyenda del balompié nacional.

 

Liga MX

 Temas relacionados

Ricardo Ferretti Tigres Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas