Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Acuña Jr. y Ohtani ganan premio a Novato del Año en Grandes Ligas

lunes 12 noviembre 2018, 07:59 PM    Por: Jesús Morales

Acuña Jr. y Ohtani ganan premio a Novato del Año en Grandes Ligas

Shohei Ohtani, beisbolista japonés de los Angelinos de Anaheim y el jardinero venezolano de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., fueron los ganadores a Novato del Año en el beisbol de las Grandes Ligas.

Ohtani, 23 años de edad, fue electo como “Novato del Año” de la Liga Americana, superando en las votaciones a los latinoamericanos Miguel Andújar y Gleyber Torres, de los Yankees de Nueva York, a pesar de que tuvo una temporada interrumpida por las lesiones.

Shohei llegó a la Gran Carpa, procedente del Nippon Ham Fighters de su país; calificado como el “Babé Ruth Nipón”, se desempeñó como bateador designado y pitcher abridor con la novena californiana.

Con el tolete, el japonés bateó para porcentaje de .285, 21 dobles, 10 bases robadas y 61 carreras producidas en 326 turnos; en la lomita, tuvo marca de 4-2 con efectividad de 3.31, 63 chocolates en 51.1 entradas lanzadas y 10 salidas en su primera temporada como ligamayorista.

Por su parte, Acuña Jr., fue designado ganó en la Liga Nacional imponiéndose en las votaciones a el jardinero dominicano Juan Soto, de Nacionales de Washington, y del pitcher abridor Walker Buehler, de Dodgers de Los Ángeles.

En su primera campaña como ligamayorista, el venezolano de 20 años de edad bateó para porcentaje de .293, 26 jonrones, 26 dobles, 16 robos y 64 carreras impulsadas.

Acuña Jr. fue una de las piezas fundamentales para que la novena dirigida por Brian Snitker pudiese ganar la División del Este del "viejo circuito" y regresar a la postemporada, luego de cuatro años de ausencia.

Tras este nombramiento, Acuña se convirtió en el tercer pelotero venezolano en conseguir este premio, junto con Ozzie Guillén (2005) y Luis Aparicio (1956).

Notimex/Foto: Las Mayores

 Temas relacionados

Beisbol Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas