Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Enrique Bonilla y el caso de Monarcas con la Regla de Menores (VIDEO)

martes 13 noviembre 2018, 11:15 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Enrique Bonilla y el caso de Monarcas con la Regla de Menores (VIDEO)

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que no hay ninguna anomalía con el tema de los minutos de menores en los clubes del futbol mexicano, ya que aseguró que la Liga cuenta con las facultades para interpretar cualquier situación que no esté marcada en el reglamento. 

“No hay nada, el boletín es claro, los clubes saben que desde que se trabajó la regla con el Comité de Desarrollo Deportivo se estableció perfectamente lo que podría suceder y todo aquello que no estuviera claro o plasmado, el artículo 3 indica que la presidencia de la Liga puede interpretar el reglamento. 

“Pero no hubo necesidad porque fueron casos que fueron tocados en el Comité, no hay mayor problema”, indicó el presidente de la Liga. 

Bonilla se limitó a asegurar que Monarcas ha cumplido a cabalidad con los minutos de menores. 

“No traigo las cifras en la cabeza, pero está muy claro que en Morelia ya cumplió y no hay mucho que darle vuelta”, argumentó. 

Este lunes la Liga MX informó lo siguiente:

En seguimiento al compromiso de la LIGA MX / ASCENSO MX respecto de la formación de jóvenes jugadores y futuras promesas del futbol mexicano, en este primer ejercicio realizado en el Torneo Apertura 2018, 16 Clubes de la LIGA MX y los 15 Clubes que integran ASCENSO MX, han dado cumplimiento al 100% de los minutos exigidos y establecidos en los respectivos Reglamentos de Competencia.

En el caso específico de los Jugadores Roberto Ismael Meraz Bernal del Club Monarcas Morelia, Carlos Alonso Vargas Tenorio y Diego Lainez Leyva, ambos del Club América, que fueron convocados al Premundial Sub 20 de la CONCACAF 2018, para la acumulación de minutos se contabilizaron 90 minutos por convocatoria a Selección Nacional en las jornadas 14, 15 y 16, toda vez que dichos jugadores acumularon más de 50 minutos de participación en su Club en el presente Torneo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 del Reglamento de Competencia de la LIGA Bancomer MX.

Es importante mencionar que el Jugador Ismael Meraz Bernal, camiseta número 25 del Club Monarcas Morelia, inició su concentración el 23 de octubre de 2018 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C.

Previo al 27 de octubre de 2018, fecha programada para viajar a Estados Unidos a disputar los partidos, en plena concentración, el Jugador sufrió una lesión que lo obligó a ser dado de baja de la convocatoria para el Premundial Sub 20 de la CONCACAF, reintegrándose al Club Monarcas Morelia sin posibilidades de jugar debido a la gravedad de la lesión y el tiempo estimado de recuperación que requería la misma.

Debido a lo anterior, y a que el Jugador acumuló 307 minutos con el Club Monarcas Morelia en el Torneo Apertura 2018, es decir más de los 50 minutos a que hace referencia el artículo 27 del Reglamento ya referido, fue procedente computar los minutos de la convocatoria a la Selección Nacional de Roberto Meraz como si los hubiera jugado, ya que debido a su lesión, al reintegrarse al Club Monarcas Morelia estaba imposibilitado para jugar y por ende imposibilitado para continuar acumulando minutos de juego.

Reglamento de Competencia LIGA BBVA Bancomer MX

Artículo 27

“…

Para que un jugador menor pueda acumular los minutos a que se refiere esta disposición al ser convocado en alguna de las diferentes Selecciones Nacionales, es indispensable que haya participado en el Club de LIGA MX cuando menos 50 minutos de los 765 ó 1,000 minutos requeridos. Si esta condición no se cumple al momento de ser convocado, no será posible la acumulación de los minutos de Selección Nacional

…”.

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

MonarcasMorelia Liga MX Monarcas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas