Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Salón de la Fama de Pachuca presentó a sus nuevos investidos

martes 13 noviembre 2018, 11:25 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Salón de la Fama de Pachuca presentó a sus nuevos investidos

Con figuras como los brasileños Marcos Evangelista de Moraes "Cafú", Roberto Rivelino, Arlindo dos Santos y el argentino Héctor Miguel Zelada, este martes se realizó la octava ceremonia de investidura al Salón de la Fama del Futbol.

La generación 2018, compuesta por 12 legendarios miembros de la familia futbolística, fue exaltada en el Auditorio Gota de Plata, ceremonia donde estuvo el director ejecutivo del Salón de la Fama, Antonio Moreno.

El turno estelar llegó con la investidura de "Cafú", quien fue presentado por su compatriota y exjugador de Pumas de la UNAM, Ailton da Silva, que reconoció la calidad humana del campeón del mundo en 2002 más allá de lo que hizo en la cancha.

Tras recibir su homenaje, "Cafú" aseguró que era un placer estar en el Salón de la Fama, luego de que un sueño que tuvo de niño lo llevó a ser uno de los jugadores que más veces vistió la camiseta "verdeamarela".

Agradecido a nombre de millones de brasileños con el cariño del pueblo mexicano, resaltó la labor que hace con su fundación, donde atiende a 950 niños y "no es escuela de futbol, buscamos formar ciudadanos, reflejar a los niños la esperanza, la formación".

Otro momento emotivo fue la entronización al recinto de los inmortales del portero argentino Héctor Miguel Zelada, leyenda del América y campeón del mundo en México 1986 con la "Albiceleste", quien estuvo a punto del llanto.

Agradecido de que "el club más importante de México, para mí", le abriera las puertas del país que ahora en su casa, resaltó que levantar la Copa del Mundo al lado de Maradona fue su máximo logro, pero su llegada al Salón de la Fama "es mi graduación, es el pasaporte al cielo".

También llegó al recinto de los inmortales el brasileño Arlindo dos Santos, autor del primer gol en la historia del Estadio Azteca; se reconoció a Aarón Padilla, cuyo hijo Aarón Padilla Mota recibió el premio; y el de reconocimiento a Fernando Bustos, fallecido, fue recibido por su hija Viridiana Bustos.

Otros investidos pero que no estuvieron en la ceremonia fueron el argentino Carlos Salvador Bilardo, el italiano Roberto Baggio y Miguel Mejía Barón; éste aseguró que no merecía el premio y menos en el ámbito individual, "yo soy parte siempre de un equipo".

El balompié femenil también tuvo presencia, pues fue investida Silvia Neid, quien fue técnica de la Selección de Alemania y ganadora de diversos títulos, y María Eugenia "Peque" Rubio, subcampeona con México en 1971.

Antonio Moreno anunció que la votación para el próximo año se realizará en Madrid, España.

Clase 2018 del Salón de la Fama del Futbol:

- Jugadores internacionales

Cafú / Brasil

Roberto Rivelino / Brasil

Carlos Salvador Bilardo / Argentina

Roberto Baggio / Italia

- Decano internacional

Juan Alberto Schiaffino / Uruguay

- Femenil internacional

Silvia Neid / Alemania

- Jugadores nacionales

Héctor Miguel Zelada / Argentina

Miguel Mejía Barón / México

Fernando Bustos / México

- Decano nacional

Arlindo dos Santos / Brasil

Aaron Padilla / México

- Femenil nacional

María Eugenia La "Peque" Rubio / México

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

TuzosPachuca Salón de la Fama Pachuca

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas