Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Guardado le pide al Tri no cometer errores

miércoles 16 noviembre 2022, 07:16 PM    Por: Diego San Román

Guardado le pide al Tri no cometer errores

El centrocampista Andrés Guardado afirmó este miércoles, tras la derrota en el amistoso con Suecia (1-2) en Girona (España), que "en el Mundial no puedes cometer errores y hay que jugarse la vida en cada pelota" y admitió que hay que "poner atención" en los detalles porque "son muy importantes" en una Copa del Mundo y "siempre" han dejado "fuera" a la selección mexicana.

"Los detalles van a marcar la diferencia, en un córner, en un saque de banda, en una contra, en estar bien parado, en aprovechar las oportunidades", remarcó.

Guardado, además, rechazó "mandar mensajes" a la afición, porque "los mensajes hay que darlos dentro de la cancha, y más a estas alturas. Hay que hablar y demostrar dentro del campo". También recordó que "el Mundial pasado pasó algo parecido" porque "se confiaba poco" en el equipo y la selección ganó a Alemania en el primer partido y "la gente reaccionó". "Hay que tratar de hacer lo mismo", aseguró.

El centrocampista del Betis también explicó, preguntado por el partido del debut con Polonia, que "empezar con buen pie te da mucho y marca mucho la pauta de lo que puede venir después. El primer partido en un tipo de competición así siempre es importante".

Sobre su nueva condición de futbolista de la historia con más partidos con la selección de México, admitió que le satisface "mucho voltear hacia atrás" y ver todo lo que ha "vivido". "Contento", dijo que "es fruto de mantener una estabilidad y un nivel durante muchos años" y avanzó que "todavía" le quedan "muchos partidos importantes" para "valorar" su "paso por la selección".

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Andrés Guardado Selección Mexicana Tri Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas