Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Liga Mexicana de Béisbol busca impulsar juegos de la Selección Mexicana

domingo 7 abril 2024, 11:51 AM    Por: Edwin Santana

Liga Mexicana de Béisbol busca impulsar juegos de la Selección Mexicana

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) trabaja para que la selección mexicana pueda disputar, al menos una vez al año, partidos de exhibición en los que cuente con figuras de las Grandes Ligas (MLB) como Randy Arozarena.

"Hemos tenido las pláticas con Grandes Ligas para que en los meses entre marzo y diciembre realizar partidos de exhibición en los que contemos con las figuras que estuvieron en el Clásico Mundial", explicó a EFE el presidente de la LMB, Horacio de la Vega.

La selección mexicana de béisbol alcanzó su nivel máximo en el Clásico Mundial del 2023, cuando la euforia por el béisbol en el país alcanzó un interés que se comprobó al agotar varios de los jerseys y gorras que sacó a la venta, y protagonizar dos partidos con boletos agotados, el de la fase de grupos ante Estados Unidos y las semifinales ante Japón.

El impacto de la selección, que lideraron jugadores de las Mayores como Arozarena, también vio en la temporada 2023 de la LMB con un récord de 4,7 millones de hinchas en los parques de pelota veraniega de México.

Eso le ha permitido a la selección mexicana capitalizar que el béisbol está de moda con su primer patrocinio en su historia, algo que les acerca a convertirse en un producto atractivo para las marcas como lo es el cuadro nacional de fútbol.

"Tenemos 600.000 seguidores entre todas las redes sociales de la selección. Queremos hacer cosas que no se han hecho antes para ver un progreso consistente con la selección que no se había hecho históricamente en el béisbol", añadió de la Vega.

El ejecutivo, quien compitió en pentatlón en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sídney 2000, cree que lo que le permitirá al equipo aprovechar la euforia que vive el béisbol local es realizar partido no solo cuando haya competencia oficiales, sino dos o tres veces en los meses de mayo a agosto.

Es probable que en la mayoría de esos encuentros participen peloteros de la LMB y algunos se llevarían a cabo en México y otros en Estados Unidos, en donde existen 38,5 millones de personas de origen mexicano, según datos del gobierno local.

"Imagínate que vas a Chicago a jugar con la selección mexicana de béisbol contra Puerto Rico o República Dominicana, estoy seguro que vamos a tener éxito, estoy seguro que vamos a empezar a generar una economía consistente", sentenció de la Vega.
 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Béisbol Liga Mexicana de Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas