Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Conquistan Linces Veracruz la OFAMO Juvenil

lunes 10 diciembre 2018, 10:28 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Conquistan Linces Veracruz la OFAMO Juvenil

Los Linces Veracruz se proclamaron campeones de la categoría Juvenil/Grupo Blanco en la OFAMO tras vencer en la final por 14-3 a los Zorros Dorados Xalapa.

En juego celebrado en el campo del Colegio Green Oaks, los felinos sacaron la casta y vinieron de atrás, tras un inicio incierto y un arranque intenso de la escuadra xalapeña que se puso adelante en el score con un gol de campo en el primer cuarto.

Los pupilos de Rafael Gendrón recuperaron terreno y de inmediato respondieron en el score, siendo guiados por el mariscal de campo Pablo Carbajal quien tuvo de nueva cuenta un atinado y oportuno desempeño en el emparrillado.

La ofensiva respondió y la defensiva se fortaleció conforme avanzaron los minutos de esta gran final, clave en el éxito fue la coordinación de la línea defensiva comandada por José Ángel Cuevas en el terreno de juego.

Dos anotaciones bastaron en cuatro cuartos para que los Linces ganaran el título en disputa ante los Zorros Dorados de Xalapa, en un juego emocionante y lleno de nerviosismo, imprecisiones, balones sueltos, intercepciones y demás.

“Se logró el objetivo en una digna final, fue un muy buen juego, de principio a fin cerrado y ganó quien aprovechó las oportunidades; las condiciones del clima no favorecían pero ajustamos.

Les dedicó el título a mis papás, a mis jugadores y a la familia que nos apoya en lo que amamos y hacemos que es el futbol americano”, indicó el head coach porteño, Rafael Gendrón Patraca.

Cabe señalar que la temporada espectacular desarrollada por los Linces fue gracias a la confianza y disciplina de los jugadores, además del respeto que mostraron tanto en las prácticas como en cada partido al staff técnico.

Mención especial a la capacidad y talento que mostraron al aplicar la estrategia al lado del head coach, Rafael Gendrón; los coaches de línea defensiva (Héctor Lemus y Eduardo Cánul) y los coaches de línea ofensiva (José Luis Chávez y Jaime Portilla).

Un aporte importante en la organización y logística del equipo Linces Veracruz lo manifiesta la manager, Alba Nidia Cervantes; quien en todo momento estuvo al pendiente de los uniformes, arbitrajes, viajes, entrenamientos y el campo de local.

 

GM Comunicación

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas