Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Arranca el Campeonato Master de Atletismo en Boca del Río

sábado 15 diciembre 2018, 05:10 PM    Por: José Luis Ríos

Arranca el Campeonato Master de Atletismo en Boca del Río

Se inauguró el Campeonato Nacional Invernal de Atletismo Master  Boca 2018, el cual se realiza con la presencia de más de 300 deportistas en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”.

Toda una fiesta deportiva la que vivió la comunidad de atletas master en Boca del Río, en donde la delegación veracruzana está representada por más de 100 deportistas en donde destacan campeones mundiales de la especialidad.

El rector del IVD, David Pérez Medellín, hizo acto de presencia a este certamen en donde él ha sido impulsor de la comunidad deportiva master de atletismo. Pérez estuvo arropado por el grupo de atletas a los que ha representado tanto a nivel estatal como nacional e internacional.

“Finalmente el compromiso de decirles que ahora tengo la necesidad de atender deportivamente a mi Estado de Veracruz las 24 horas al día los siete días de la semana. Esta es una labor titánica y un reto que aceptamos con
bastante responsabilidad y orgullo"

“Al mismo tiempo felicitarlos porque este movimiento crece  exponencialmente día con día, atendiendo ahora a más de mil 250 atletas master afiliados y acreditados ante una Asociación Civil, que hoy tiene en sus manos nuestra vicepresidenta Guadalupe Dávila Aguilar”, indicó Pérez Medellín.

Acto seguido, David Pérez Medellín como lo marcan la normatividad, presentó su renuncia pública y ante el pleno de la Asamblea General de delegados, como presidente de la Comisión de Atletas Master que hoy de manera oficial lleva nombre de Atletas Masters de México, para entregar el cargo de manera interina a Guadalupe Dávila Aguilar.

“Quedan en excelentes manos. No renuncio a un compromiso total con ustedes, porque ahora serán más cobijados en este Estado y debidamente promovidos. Además con el compromiso de que vuelvan a ingresar a los apoyos. Haciendo el compromiso de parte del Gobierno estatal para que se les apoye en sus compromisos internacionales” precisó.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletas Master, Guillermo Guzmán Magaña, así como Daniel Marcial Ramírez, presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo Master, entre otras personalidades de esta comunidad deportiva.

Acompañaron al director del IVD, los medallistas mundiales veracruzanos Adán Méndez Montiel, Gustavo Castillo y Eloísa Baltazar, entre otros  deportistas que han brillado a nivel internacional.

Caluroso aplauso a los atletas olímpicos Alejandro Cárdenas Robles y Romary Rifka, quienes se encontraban observando el evento y que fueron reconocidos por los asistentes.

Este Campeonato Nacional Invernal de Atletismo Master reúne a deportistas del Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, entre otros estados.

Las pruebas en que se desarrolla son tanto de velocidad como de campo y se desarrollan en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” en Boca del Río.

 

IVD

 Temas relacionados

Veracruz Atletismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas