Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Organizará Veracruz Nacionales de Voleibol

sábado 5 enero 2019, 12:56 PM    Por: José Luis Ríos

Organizará Veracruz Nacionales de Voleibol

Como parte de la sinergia de trabajo que tendrá el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación Veracruzana de Voleibol a cargo de Aldo Gómez Ríos, será en el mes de abril cuando se realice el Campeonato Nacional Sub-23 en sala en ambas ramas y que tendrá como sede la Arena Córdoba.

IVD y AVEVO acordaron trabajar de la mano con miras a próximas competencias nacionales en donde estarán los mejores exponentes del país en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

“Los planes son trabajar de la mano con esta nueva administración, apoyarnos mutuamente en lo que se pueda y buscar traer eventos de tipo nacional e internacional que es lo primero, independientemente lo que tenemos como eventos estatales, como la Olimpiada, eventos juveniles, de mayores, ponernos a sus órdenes”.

Gómez Ríos adelantó el primer certamen de importancia para este 2019, “la sede del Nacional Sub 23 en ambas ramas en voleibol de sala que es lo que pudimos rescatar para Veracruz y tener ese evento de inicio en el mes de abril en la Ciudad de Córdoba”.

Además, dejó entrever que Veracruz podría ser sede de otro evento internacional de relevancia de acuerdo a lo que indique la Federación Internacional de Voleibol y Federación Mexicana de Voleibol.

“Esperar a nivel internacional que podemos traer como un Mundial para el 2021 o algún otro evento en el presente o el próximo año, hay muchos temas por platicar. Aprovechar las relaciones buenas que hemos tenido con la Federación Mexicana de Voleibol, creo que en estos últimos años hemos avanzado mucho en todos los sentidos. Sobre todo que México fue sede del Congreso Internacional de Voleibol en Cancún y creo que se traerán buenas cosas para México”.

Por otro lado, Aldo Gómez Ríos reveló que al ser año de Juegos Panamericanos en Lima, Perú, Veracruz tiene posibilidades de contar con un jugador en la preselección nacional tanto en varonil como en femenil.

“En cualquier momento un veracruzano podrá estar en una preselección nacional tanto varonil y femenil a Lima, Perú. En este caso en varonil que está clasificado que fue en Córdoba la Copa Panamericana. Vamos a buscar que mínimo un joven veracruzano esté en esa preselección nacional para que tenga esa oportunidad”.

Sobre el 2018, Gómez Ríos calificó de positiva la actuación de los equipos veracruzanos en cuanto a logros nacionales “tuvo un buen año, en la Olimpiada Nacional se hizo un gran papel en sala en Infantil nos trajimos la medalla de bronce, en Juvenil Menor quinto lugar igual que en la femenil. En Varonil calificamos en Juvenil Menor y obtuvo quinto lugar”.

“En playa ganamos un oro en la Juvenil Menor y diferentes lugares en las demás categorías, todos esos lugares nos dieron el primer lugar en el voleibol de playa a nivel nacional y nos llena de orgullo”, concluyó.

 

IVD

 Temas relacionados

Veracruz Voleibol IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas