Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Veracruz tendrá dos equipos de Basquetbol en ON

lunes 17 abril 2017, 03:36 PM    Por: Raúl Montalvo

Veracruz tendrá dos  equipos de Basquetbol en ON

Veracruz llevará dos representativos de Basquetbol a la Olimpiada Nacional 2017 luego de proceder la protesta interpuesta por el entrenador de la selección veracruzana de la categoría 2002-2003 femenil, Guillermo Rodríguez García, durante la etapa Regional celebrada en la ciudad de Puebla, se informó mediante un comunicado emitido por el Jurado de Apelación conformado para esa justa.

Cabe recordar que el entrenador de la Selección de Veracruz de la categoría 2002-2003 femenil protestó debido a que la Selección de Puebla alineó indebidamente a más jugadores de las permitidas en el reglamento y a la utilización de un número diferente en el uniforme de una de las jugadoras, razón por la cual “una vez analizado el contenido de la protesta formulada el pasado 2 de abril, al término del encuentro correspondiente a la etapa Regional Nacional entre los equipos de Veracruz y Puebla, el jurado de apelación conformado para dicha etapa declara PROCEDENTE el punto referente al número de jugadoras participantes”.

Se agrega que “de acuerdo a la documentación técnica proporcionada por el Comité Organizador de la etapa Regional Nacional de Baloncesto se comprueba la infracción de la Selección de Puebla por lo cual el resultado del encuentro se declara favorable a la selección de Veracruz”.

Asimismo, Veracruz protestó por el uso de diferente número en el uniforme por parte de una jugadora de la Selección de Puebla y el jurado de apelación también “se declara PROCEDENTE” por lo cual el resultado del encuentro es favorable a la selección de Veracruz.

Con este resultado, la Selección de Veracruz de Basquetbol de la categoría 2002-2003 Femenil avanza a la Olimpiada Nacional 2017 cuya sede será la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, en el mes de junio.

Por lo tanto, el Instituto Veracruzano del Deporte que encabeza la licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández tiene registrado hasta el momento a 416 deportistas para la Olimpiada Nacional 2017, a la espera de otros deportes de sus respectivos clasificatorios.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Basquetbol IVD ON

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas