Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Estamos hasta la madre de tanta ilegalidad: Israel Benítez, Presidente de AVA

miércoles 8 noviembre 2017, 02:53 PM    Por: José Luis Ríos

Estamos hasta la madre de tanta ilegalidad: Israel Benítez, Presidente de AVA

Israel Benítez Morteo, presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo A.C., convocó a conferencia de prensa para exponer la usurpación de funciones y suplantación de identidad que terceros han hecho a nombre de la AVA, según expuso. El exvelocista veracruzano acusa la existencia de una AVA apócrifa que solicita recursos públicos al Instituto Veracruzano del Deporte para realizar eventos, así como también a empresas privadas.

Durante la presentación, el veracruzano expuso todos los documentos oficiales que dijo lo avalan como titular de la única Asociación Veracruana de Atletismo, haciendo énfasis en el tiempo que lleva la disputa y que "están hasta la madre de tanta ilegalidad"

Benítez argumenta que ya fue interpuesta una denuncia penal dirigida a quien resulte culpable de lo acusado, con base en usar el nombre de la Asociación, que con documentos notariados demuestra es la única legal en el Estado.

"Lo que pedimos es que se respete la legalidad, se respete a la Asociación Veracruzana de Atletismo, a los atletas y a los entrenadores. Estoy apoyado por más de sesenta entrenadores del Estado de Veracruz en donde están pidiendo que se dé por completo el tema de la Asociación. Que no haya especulaciones, que no haya mentiras, que no haya trampas o amenazas", lanzó.

Quien es señalada por el titular de la AVA es Liliana Allen Doll, exatleta nacida en Cuba que compitió representando los colores mexicanos.

"La persona es Liliana Allen Doll, ella se ha ostentado de un documento que no tiene facultades legales. No está certificado y no tiene un acta. En Veracruz solo existe un acta constitutiva que es la que yo represento. (Liliana Allen) Ocupa el nombre de la Asociación, lo hace público, incluso ha prestado documentos a empresas privadas, donde les dice que ella es la presidenta del atletismo veracruzano. Después se dan cuenta que no están constituidos, que no tienen recibos fiscales, no están avalados y provoca descontento a los apoyos privados", acusó.

Israel Benítez declaró que además de usar el nombre de la Asociación, también cobra a los atletas y a los padres de familia para los eventos que realiza. 

"El hecho de que una persona esté ocupando el nombre de la AVA, esté cobrando credenciales, esté pidiendo dinero a empresas privadas, esté solicitando recurso estatal al Instituto Veracruzano del Deporte, no tiene la facultad de comprobar. Eso es un delito muy grave. Vamos a exigir de una vez por todas que los responsables tengan sus repercusiones como lo marca la ley", reveló.

En otro sentido, Benítez fue elegido como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo el pasado 14 de septiembre por mayoría de votos, sin embargo, quien aún preside el organismo es Antonio Lozano. Este último es acusado por el desvío de casi cinco millones de pesos; estuvo preso y salió bajó fianza en enero pasado, para seguir su proceso en libertad, sin poder salir del país.

"Este ordenamiento fue un proceso que llevamos durante tres años. Tenemos una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde le declara todos los actos ilegales que cometió, por lo cual se tiene que convocar a elecciones. La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte manda un documento donde el señor (Antonio Lozano) deja de ser presidente, ese lo tengo en mis manos. Ante las leyes mexicanas yo ya soy presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo con el aval de 21 asociaciones de atletismo. Solo estoy esperando la respuesta de la Federación Internacional de Atletismo para que determine en la segunda semana de diciembre que el señor ya no es presidente de la FMAA por los delitos que tiene por desvío de dinero público", finalizó.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas