Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Presentan 1er Campamento Conade de Artes Marciales Mixtas en Veracruz

jueves 16 noviembre 2017, 11:53 AM    Por: José Luis Ríos

Presentan 1er Campamento Conade de Artes Marciales Mixtas en Veracruz

Presentaron el primer Campamento Conade de Artes Marciales Mixtas, que se desarrollará el 25 y 26 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana en Boca del Río. Horacio López Villanueva, coach de Fight Club Veracruz y representante de la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo, dio a conocer los objetivos de este evento deportivo que tiene como finalidad fortalecer el crecimiento de este deporte en los jóvenes entre los 12 y 17 años.

Este campamento tiene como finalidad la integración de jóvenes al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y así formar la primera generación de artistas marciales que pertenezcan a Academia Conade.

"Empezaremos con doscientas fichas, de ahí se irá recortando el filtro del primer día. Después en el segundo día de pruebas se hará el selectivo final"

López Villanueva expuso que el evento contará con tecnología que permita evaluar de manera rigurosa a los atletas. También dio a conocer que Ultimate Fighting Championship los respalda.

"Desde el inicio los pesamos, los medimos, checamos su estructura osea, medimos sus biorritmos. Les damos unas pulseras las cuales van llevando el ritmo cardíaco, una parametría completa para saber que estén saludables. También habrá equipo con sensores para evaluar la reacción"

El requisito principal de la convocatoria es que los interesados practiquen deporte de contacto como box, taekwondo, kick boxing, karate, judo, entre otras.

Por último, el coach de Fight Club Veracruz comentó que tienen asegurada la asistencia de municipios como Minatitlán, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Papantla, así como también te Tepeaca, Puebla y Tlaxcala.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas