Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Ilusión de participar en cuatro Juegos Paralímpicos motiva a Ángeles Ortiz

jueves 18 enero 2018, 12:45 PM    Por: José Luis Ríos

Ilusión de participar en cuatro Juegos Paralímpicos motiva a Ángeles Ortiz

María de los Ángeles Ortiz, destacada atleta en deporte adaptado y directora del Instituto Veracruzano del Deporte, platicó con xeu deportes sobre sus próximas competencias para este 2018. Se dijo entusiasmada por los resultados que ha obtenido en sus entrenamientos y se visualiza compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"Estoy entrenando muy fuerte, muy motivada. Representar a México y a Veracruz es increíble. Estamos ya terminando la etapa de fuerza máxima y empezando la etapa precompetitiva. Solamente voy a hacer dos competencias este año, por mi trabajo no puedo competir tanto como me gustaría. La primera será en el Grand Prix de Dubai, ya estamos esperando las inscripciones".

Ortiz Hernández alterna los entrenamientos con lo laboral; inicia el día con trabajo de campo y en la noche, se ejercita en el gimnasio del IVD.

La titular del IVD comentó que su segunda competencia del año sería en Alemania o Túnez, sin embargo, no las recibe de buena manera por diferentes razones. La forma de agrupar a los atletas y la comida, son los motivos.

"No me gusta competir en Alemania porque te juntan con muchas categorías, porque no tienen muy buen corum en cuanto a mi categoría; y en cuanto a Túnez siempre te enfermas del estómago por la comida"

Medallista de plata en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y oro en Río 2016, Ángeles Ortiz se dijo ilusionada de poder competir en sus cuartos Juegos Olímpicos de manera consecutiva: "Es el sueño de todo atleta, claro que me veo en Tokio", finalizó.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas