Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Destaca Veracruz en Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil 2018

martes 13 noviembre 2018, 12:05 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Destaca Veracruz en Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil 2018

Con una cosecha de nueve preseas, el taekwondo veracruzano registró exitosa participación en el Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil de Taekwondo efectuado en la ciudad de Querétaro.

Tres artemarcialistas veracruzanos se clasificaron a eventos internacionales, en donde representarán a México tal es el caso de Sebastián Pérez clasificado al Panamericano Juvenil 2019 y de Naomi López y Julián Sánchez calificados al Mundial de Cadetes 2019.

La Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz, organismo oficial y debidamente avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo fue reconocido al termino de esta justa celebrada en la zona centro de la república.

El taekwondo del estado se posicionó dentro de los cinco mejores del país en esta competencia que reunió a los mejores exponentes en ambas ramas y diversas categorías, informó el titular de la UCC Taekwondo Veracruz, Yaseff Zamora Alvarado.

Por el seleccionado estatal, en la categoría juvenil varonil de menos de 73 kilogramos, Sebastián Pérez Rebolledo, obtuvo medalla de oro e integrará la selección nacional que competirá en el Panamericano Juvenil en 2019.

En la categoría cadetes, en la rama varonil de menos de 49 kilogramos, el cordobés Julián Sánchez Yáñez ganó presea dorada y fue considerado para integrar la selección nacional que encarará el Mundial de Cadetes 2019.

En la rama femenil, Naomi López Castillo se adjudicó el primer lugar en la categoría de menos de 55 kilogramos, siendo considerada para representar a México en el Mundial de Cadetes 2019.

En esa misma categoría, sumaron plata en este Nacional: Andrea Sánchez Yáñez en menos de 51 kilogramos, Kelly Michelle Lambert Palestina en la división de menos de 44 kilos y Frida Citlalli Itzel Gutiérrez Peña en la división de menos de 41 kilogramos.

En la categoría infantil, los artemarcialistas veracruzanos también brindaron buena participación al adjudicarse tres preseas de bronce: Alejandro Miguel Arroyo Breummer (menos de 50 kilos) e Iker Javier Acua Zacarias (más de 54 kilos). En tanto, Anerik Morales Glorias obtuvo tercer puesto en la categoría de menos de 42 kilogramos.

Veracruzanos con actual proyección internacional

Con la Selección Nacional de Poomsae, el juvenil veracruzano Jessua Aziel Rivera Domínguez partió a China Taipéi con la ilusión de obtener los mejores resultados para México en el Campeonato Mundial que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Por su parte, el joven Alejandro Díaz Infante continúa su preparación para representar a México en el Mundial de Para-Taekwondo que se celebrará en Turquía, en el mes de febrero de 2019.

En lo concerniente al arbitraje, en Perú, la veracruzana Margarita Alvarado Tejeda se certificó como árbitro internacional por la WT (Taekwondo Mundial) en donde además fue distinguida como “La mejor referee del curso”.

Próximos eventos

La Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz confirma la realización del Pre-Selectivo Estatal de Combate con miras al proceso de Olimpiada Nacional 2019, esto será los días 23 y 24 de noviembre.

En la modalidad de Poomsae, el Pre-Selectivo Estatal se ha programado para el mes de diciembre del presente año, en fecha y lugar por definir.

Por esas mismas fechas, el estado tendrá participación en el Pre-Selectivo Nacional Adulto de Taekwondo que se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

GM Comunicación

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas