Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Respaldan VAR en la Premier League

sábado 17 noviembre 2018, 07:08 AM    Por: Alejandro Tapia

Respaldan VAR en la Premier League

El defensa de West Ham, Pablo Zabaleta, cree que la decisión de la Premier League de introducir el VAR la próxima temporada "solo puede ser algo bueno" si se implementa correctamente. El VAR se ha vuelto cada vez más importante en el fútbol mundial en los últimos años, ayudando a corregir las decisiones erróneas de arbitraje y quitando presión a los jueces.

Se usó en una Copa del Mundo por primera vez en Rusia este año, mientras que la Bundesliga, LaLiga, Ligue 1, Serie A, A-League y MLS ya han adoptado la tecnología.

Zabaleta piensa que es un paso en la dirección correcta, pero instó a la Premier League a usar VAR correctamente. "Para mí, para que VAR sea un éxito, solo se debe usar cuando hay algo claro que ha sucedido, en lugar de cada vez que hay una decisión cuestionable, porque necesitamos reducir el tiempo que toma tomar una decisión", declaró el defensor al sitio web oficial de West Ham.

"Hubo un partido durante la Copa del Mundo, Portugal contra Irán, que se convirtió en un desastre porque los jugadores bajaban y rodaban por todo el campo y los oficiales seguían yendo al VAR. Esta no es la forma en que debe usarse.", complementó Zabaleta. 

"La tecnología también funciona bien y rápidamente en otros deportes, como Hawkeye en el tenis, y si el VAR está en el mismo nivel de precisión y velocidad, esto solo puede ser bueno para el fútbol. Personalmente, me gusta el VAR y estoy feliz de que se presente en la Premier League", finalizó el argentino. 

 

Agencias/Directvsports/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

VAR Premier League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas