Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¡Cristiano será condenado a dos años de cárcel en Madrid!

viernes 18 enero 2019, 02:13 PM    Por: José Luis Ríos

¡Cristiano será condenado a dos años de cárcel en Madrid!

Cristiano Ronaldo deberá comparecer el próximo martes ante el tribunal de Madrid que le impondrá una multa de 18.8 millones de euros por fraude fiscal. El portugués solicitó intervenir por videoconferencia pero la corte se lo negó.

CR7 será condenado a la multa económica así como una pena de dos años de cárcel, pero que no se ejecutará, algo habitual bajo la ley española en las penas de hasta dos años a personas sin antecedentes .

Esa condena es producto de un acuerdo al que llegaron los abogados del jugador y el fisco español. De no haberse alcanzado, Ronaldo podría haber recibido una multa de 28 millones de euros y una condena de tres años y medio de cárcel, que hubiera tenido que ejecutarse, según el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda de España.

El acuerdo permitirá cerrar la causa contra la estrella de 33 años por haber escondido los ingresos por sus derechos de imagen mientras jugaba en el Real Madrid.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, traspasado en julio a la Juventus de Turín , fue acusado de haber usado una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa, como las islas Vírgenes británicas o Irlanda, para evitar pagar los impuestos correspondientes.

 

AFP/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Cristiano Ronaldo La Liga Juventus Real Madrid España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas