Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Equipo que perdió 20-0 fue desafiliado

martes 19 febrero 2019, 08:43 AM    Por: Alejandro Tapia

Equipo que perdió 20-0 fue desafiliado

Pro Piacenza fue desafiliado de la Serie C italiano luego de su escandalosa derrota por 20-0 a manos del AC Cuneo. El club que se encuentra en crisis no se había presentado en sus anteriores tres partidos, por lo que una cuarta ausencia le haría perder su categoría automáticamente.

De esta manera, el equipo de la región de Emilia-Romaña decidió alinear a seis jugadores de campo sumado al masajista del plantel para llegar al mínimo de siete futbolistas. Dicho conjunto formó con juveniles debido a la huelga de las principales piezas por salarios impagos.

Frente a este hecho, Lega Pro condenó al club con la desafiliación de la tercera división del Calcio y le dio por ganado el partido a su rival por 3-0, además de aplicarle una multa de 30.000 dólares.

Desde el ente rector de la categoría cuestionaron a Pro Piacenza por el comportamiento "inaceptable" y la participación en un "partido de farsa". El gerente general del equipo, Carmine Palumbo, confesó: "Hice lo mejor que pude. Lo siento. Habiendo estado aquí hace unos días, estaba convencido de que no podíamos hacer nada", lamentó.

 

Agencias/Foto tomada de twitter

 Temas relacionados

Pro Piacenza Italia Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas