Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Luis Enrique rompe el silencio sobre los problemas con Messi y su salida del Barcelona

viernes 8 marzo 2019, 12:33 PM    Por: Diego San Román

Luis Enrique rompe el silencio sobre los problemas con Messi y su salida del Barcelona

El técnico de la selección española, Luis Enrique, concedió la primera entrevista tras asumir el mando de ‘La Roja’, y habló de su etapa al frente del Barcelona, así como también el problema que tuvo con Lionel Messi.

En entrevista para Catalunya Radio, el exentrenador de los blaugranas señaló la importancia de tener a alguien como Messi en el equipo y lo que significó haber tenido roces con el argentino en su primera temporada al frente del plantel.  

“Hablamos de un genio, estamos hablando de Matrix cuando la imagen, de repente, se ralentiza y uno puede hacer lo que quiera: eso es lo que hace Messi”, agregando qué “hasta que todo se solucionó hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué sin ninguna duda... pero que apareció y tuve que gestionar”, mencionó.

También habló sobre los motivos de su salida, pues considera que llegó un momento en el que el mensaje que quería transmitir no era suficiente, por lo que les comunicó a los jugadores su decisión de dejar al Barcelona a finales de la temporada 2017.

“Al empezar la tercera temporada ya comuniqué al club que tenía que buscar un sustituto” desveló Luis Enrique. Yo ya no tenía más energía para dar. Pensaba que con el grupo tan especial de jugadores que tenía en el Barça, hubiera sido muy fácil renovar, chupado. Un contrato bestial, en mi casa, con los mejores jugadores... Vamos, mejor, imposible. Pero soy honesto, creo que el jugador necesita que venga otro a contarle la historia de otra manera. Llega un momento en que el mensaje, si hay mensaje, se agota, y debe haber mensaje”, finalizó.

Luis Enrique dirigió al Barcelona del 2014 al 2017 y conquistó 2 ligas españolas, 3 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes.

 

Fuente: ESPN/Foto: Twitter @FCBarcelona

 Temas relacionados

FC Barcelona Luis Enrique Lionel Messi La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas