Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Colombia va por pase a octavos en Mundial Sub-20

martes 28 mayo 2019, 07:26 AM    Por: Alejandro Tapia

Colombia va por pase a octavos en Mundial Sub-20

La selección de futbol de Colombia se jugará este miércoles su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019 cuando enfrente a Tahití, que todavía aspira a clasificar, en duelo correspondiente al Grupo A.

El cuadro “cafetalero” tuvo un buen inicio al imponerse al representativo anfitrión; sin embargo, ya no se mostró tan fuerte en lo que fue su segundo compromiso, en el que cayó con Senegal.

Su último resultado lo obliga a ganar en lo que es en teoría su duelo más a modo, algo que en caso de que suceda lo podría colocar en lo más alto de este sector, aunque para ello necesita una combinación de resultados.

Para acabar como primeros, los sudamericanos requieren ganar, pero hacerlo por cinco o más goles y que Polonia dé cuenta de Senegal por sólo un tanto, ya que así superaría a los dos para finalizar como líder.

Mientras que el cuadro de la Polinesia Francesa todavía tiene opciones, pese a que ha perdido sus dos partidos y ha recibido ocho goles sin haberse hecho presente en el marco rival.

Tahití tuvo un debut admisible si se toma en cuenta que perdió apenas 3-0 con el rival más fuerte del grupo, que es Senegal, pero su debacle vino en su duelo más reciente, en el que fue goleado 5-0 por los locales.

Y pese a todo esto, todavía podrían colarse como uno de los mejores terceros lugares, sólo que para eso requiere ganar por diferencia de ocho anotaciones para así dejar en el sótano a su rival en turno.

Ambos conjuntos dirimirán sus diferencias sobre la cancha del estadio Lublin, en el que las acciones arrancarán a las 20:30 hora local (13:30 del centro de México).

 

Notimex/Foto tomada de FIFA.com

 Temas relacionados

Colombia Mundial Sub-20 Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas