Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Brasil le mete tres a Jamaica en Mundial Femenil

domingo 9 junio 2019, 11:00 AM    Por: Alejandro Tapia

Brasil le mete tres a Jamaica en Mundial Femenil

Con triplete de la jugadora Cristiane, la selección de Brasil inició con el pie derecho su participación en la Copa Mundial Femenil Francia 2019, al vencer 3-0 a Jamaica en el Stade des Alpes.

Los goles de la amazónica cayeron en el minuto 15, 50 y 64 para darle el triunfo, además de los tres puntos que les dan el liderato en el Grupo C.

Por su parte, Jamaica se quedó sin unidades en el fondo del sector a pesar de que por momentos le jugó de tú a tú al cuadro amazónico y puso en predicamentos la meta defendida por Barbara.

Luego de una serie de avisos, Brasil consiguió abrir el marcador en el minuto 15 con el primero de Cristiane en un certero remate con la cabeza dentro del área rival para dejar sin opción a la portera Sydney Schneider para el 1-0.

Schneider tuvo una buena actuación al quitarle al rival algunas opciones de gol en claros mano a mano, así como un penalti que le atajó a Andressa en el minuto 38, y evitó una goleada mayor.

Entre las ocasiones que el 11 caribeño inquietó el marco brasileño, fue cuando Khadija Shaw por sector derecho sacó a tiro de esquina cuando amenazaba por meterse en el ángulo superior derecho de la meta de Barbara.

“La Canarinha” hizo valer su dominio ya en el segundo lapso con el segundo gol de Cristiane, quien en el minuto 50 marcó el 2-0 al rematar un centro de Andressa que se paseó por el área enemiga.

Sin mayor oposición de las rivales, Crisitane marcó el tercer en su cuenta personal, al cobrar de manera magistral un tiro libre que pegó en el travesaño junto al ángulo superior izquierdo de Schneider en el minuto 64.

La silbante alemana Riem Hussein amonestó a las brasileñas Formiga y Diane, así como a la caribeña Konya Plummer.

Alineaciones:

Brasil.- Barbara, Tamires, Monica, Kathellen (Daiane, 76), Leticia Santos, Debinha, Thaisa, Formiga, Andressa, Cristiane (Ludmila, 65) y Beatriz (Geyse, 65). DT. Vadao.

Jamaica.- Syney Schneider, Den-Den Blackwood, Allison Swaby, Konya Plummer, Dominique Bond, Marlo Sweatman, Havana Solaun (Chinyelu Asher, 72) Chantelle Swaby, Trudi Carter (Tiffany Cameron, 79), Khadija Shaw y Cheyna Matthews (Jody Brown, 62). DT. Hue Menzies.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

 Temas relacionados

Brasil Jamaica Mundial Femenil FIFA Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas