Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Es una falta de respeto: 'Atléti' sobre traspaso de Griezmann al Barcelona

viernes 5 julio 2019, 02:50 PM    Por: Diego San Román

Es una falta de respeto: 'Atléti' sobre traspaso de Griezmann al Barcelona

El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, afirmó que habían tenido una reunión con Antoine Griezmann en busca de que el futbolista francés se convierta en refuerzo blaugrana, sin embargo, el Atlético de Madrid acuso de irregularidades al club catalán.

A través de un comunicado, el club 'colchonero' acusó a Griezmann y al Barcelona por haber negociado el traspaso fuera del periodo establecido.

"En referencia a la declaración del presidente Bartomeu realizada en el día de hoy, queremos manifestar que es cierto que en el día de ayer se produjo una reunión entre Miguel Ángel Gil y el CEO del Fútbol Club Barcelona, Oscar Grau, a petición del Barcelona y que en dicha reunión, el señor Grau manifestó su intención de, una vez haber sido modificada la cláusula de rescisión del contrato de Antoine Griezmann y haber pasado de 200 a 120 millones de euros, pedir un aplazamiento del pago del referido importe de la cláusula vigente a partir del 1 de julio".

"Evidentemente la respuesta del Atlético de Madrid fue negativa, entendiendo tanto que el Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados", mencionan en el comunicado.

También señalan que Griezmann debe presentarse con el resto del plantel del Atlético de Madrid para realizar pretemporada, pese a que el francés ya había anunciado su salida del equipo.

"Como consecuencia de todo ello, en el día de hoy, el Atlético de Madrid ha requerido al jugador, a su hermana como agente del futbolista y a su abogado, que Antoine Griezmann, en cumplimiento de sus obligaciones contractuales con nuestro club, comparezca el próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros".

El 'Atléti' culpó al Barcelona por el comportamiento que tuvieron en las negociaciones, pues pactaron el traspaso del jugador cuando aún estaba en juego el título de liga ante el propio club blaugrana. 

"A través de este comunicado, el Atlético de Madrid quiere expresar su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Fútbol Club Barcelona, algo que consideramos vulnera los periodos protegidos de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva, además de suponer un enorme perjuicio para nuestro club y sus millones de aficionados". 

 

Foto: @Atleti

 Temas relacionados

Antoine Griezmann Atlético de Madrid Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas