Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Liga de Argentina considera a México como 'trampolín' para Europa

sábado 29 febrero 2020, 09:48 PM    Por: Diego San Román

Liga de Argentina considera a México como 'trampolín' para Europa

El futbol mexicano en los últimos años se ha caracterizado por la exportación de futbolistas argentinos al continente europeo, por lo que se ve a México como un 'trampolín' hacia el viejo continente.

Jugadores como Guido Pizarro (Sevilla), Agustín Marchesín (FC Porto) o Guido Rodríguez (Real Betis), son de los jugadores que han encontrado en México una vitrina hacía Europa, por lo que Mariano Elizondo, presidente de la liga argentina, considera que la Liga MX tiene gran importancia en el fútbol sudamericano.

"México se ha convertido en trampolín para llegar a Europa y de regreso, también es un lugar de estadía, ya que muchos vienen a México y terminan dirigiendo en un futuro. Hay otros que después de estar en México regresan a Argentina, pero regresan a vivir a México, no solo es un trampolín, sino un lugar de estadía para quedarse", mencionó Elizondo. 

En cuanto a la participación de argentinos en el torneo mexicano, destacó que cada año hay jugadores que llegan y salen del país azteca. 

"Hay argentinos que van a Europa y después van a México, también otros que van a México y después a Europa y el futbol mexicano es importante para nosotros. Tan importante es México en la última temporada tuvimos 70 representantes entre jugadores y técnicos", agregó.

Elizondo destacó el vinculo que existe entre ambos países en materia futbolística, pues México es uno de los principales países a los que exportan jugadores.

"México es el principal comprador de argentinos y el vínculo hace que muchos argentinos busquen demostrar lo que saben hacer. Somos un país exportador y México es importante", finalizó.

 

Fuente: ESPN/Foto: @FCPorto

 Temas relacionados

Mariano Elizondo Argentina Liga Mx

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas