Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

MLS: Oswaldo Alanís y San José son goleados por Minnesota

sábado 7 marzo 2020, 10:25 PM    Por: Marco Delgado Ayala

MLS: Oswaldo Alanís y San José son goleados por Minnesota

San José Earthquakes, con el zaguero mexicano Oswaldo Alanís como titular, quedó lejos de competir de igual a igual y fue goleado 5-2 por Minnesota United, en la segunda jornada de la Major League Soccer (MLS).

Ike Opara (13 y 71), el eslovaco Jan Gregus (26), el paraguayo Luis Amarilla (32) y el finlandés Robin Lod (45+2) se dieron un festín con la defensiva de San José, escuadra que apenas pudo descontar con los tantos del sueco Magnus Eriksson (19) y el georgiano Valeri Qazaishvili (53).

Los dirigidos por Matías Almeyda lucieron vulnerables en zona baja desde los primeros compases de juego y en el minuto 13 permitieron que Opara abriera el marcador con un potente testarazo.

La respuesta de los locales no se hizo esperar y Eriksson igualó mediante la vía del penal, luego de que el VAR auxiliara al colegiado en marcar una infracción de Chase Gaspar sobre el lateral Tommy Thompson.

El guardameta de los "Quakes", Daniel Vega, tampoco estuvo a la altura y fue cómplice en los tantos de Gregus, en un tiro de larga distancia, y de Amarilla, en un cabezazo mal atajado.

Los pupilos del "Pelado" bajaron los brazos y en el agonizar de la primera parte recibieron la cuarta estocada, luego de que Vega le atajara una pena máxima a Amarilla, pero el rebote beneficiara a Lod.

Almeyda movió sus piezas y volcó a su escuadra en ataque, lo cual encauzó recortar distancias a través de Qazaishvili en el arranque del complemento, aunque el impulso anímico no fue suficiente y, al contrario, Opara consiguió su doblete con otro testarazo en un córner.

San José apenas suma un punto tras sus primeros dos partidos de esta temporada, mientras Minnesota se ha impuesto en sus dos cotejos disputados hasta el momento, en los que ha jugado en calidad de visitante.

Alineaciones:

San José.- Daniel Vega, Tommy Thompson, Guram Kashia (Chris Wondolowski, 64), Oswaldo Alanís, Nick Lima (Shea Salinas, 46), Magnus Eriksson, Cristian Espinoza, Jackson Yueill, Valeri Qazaishvili, Danny Hoesen (Cade Cowell, 46) y Andrés Ríos. DT. Matías Almeyda (ARG).

Minnesota.- Tyler Miller, Romain Métanire, Ike Opara, Michael Boxall, Chase Gaspar, Jan Gregus, Osvaldo Alonso, Ethan Finlay, Robin Lod (Raheem Edwards, 88), Kevin Molino (Hassani Dotson, 42) y Luis Amarilla (Aarón Schoenfeld, 81). DT. Adrian Heath (ING).

 

Notimex/Foto: Twitter @MNUFC

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero MLS

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas