Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Van Persie apoya posible fusión de las ligas de Bélgica y Holanda

viernes 20 marzo 2020, 02:00 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Van Persie apoya posible fusión de las ligas de Bélgica y Holanda

El actual auxiliar técnico del Feyenoord de Róterdam, Robin van Persie, apoya la idea sobre una posible fusión entre la liga neerlandesa y belga para los próximos años, considerando que el nivel de los clubes en ambas naciones crecerá de forma considerable.

"Para ser sincero, estoy a favor de una Liga BeNe (mezcla de los nombres de los países). Todos quieren jugar tantos partidos como sea posible al más alto nivel. Esto es lo que hace que el equipo sea mejor", señaló el exfutbolista.

Van Persie tuvo una destacada trayectoria como jugador que incluyó equipos como el propio Feyenoord (2002-04 y 2018-19), Arsenal (2014-12), Manchester United (2012-15) y Fenerbahçe SK (2015-17), logrando varios campeonatos tanto en la Eredivisie como en la Premier League.

De igual forma, el asistente de Dick Advocaat aseguró que hay ocasiones en que los juegos del torneo local terminan siendo muy disparejos y esto termina mermando el espectáculo y la misma calidad del futbol.

"Los grandes equipos holandeses a veces se enfrentan a equipos bastante débiles en casa. Cada temporada hay partidos como este. ¿Por qué no reemplazar estos equipos por los belgas como Anderlecht, La Gantoise o Genk? Sería bueno para ambos campeonatos”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Holanda Futbol Internacional Eredivisie

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas