Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbol de Suiza se prepara para volver a la actividad

miércoles 29 abril 2020, 01:14 PM    Por: Diego San Román

Futbol de Suiza se prepara para volver a la actividad

La Superliga de Suiza, máxima categoría del balompié helvético, así como otros deportes en esta nación, podrían ser reanudados el próximo 8 de junio a puerta cerrada, luego de que el gobierno anunciara un protocolo para la reducción de restricciones ante la pandemia de COVID-19.

El Consejo Federal de Suiza también dio la autorización para que las entidades deportivas puedan desarrollar entrenamientos en grupos de más de cinco personas desde el próximo 11 de mayo, medida que han empleado clubes de la Bundesliga desde un par de semanas atrás.

La asistencia del público seguirá prohibida al menos hasta el 31 de agosto, tal como ya se había decretado por las autoridades helvéticas. Además, todos los eventos, sean deportivos, culturales o sociales, que reúnan más de mil personas no podrán ser celebrados hasta la fecha en cuestión.

Este anunció llega sólo un día después que el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, sorprendiera al mundo del futbol con su decisión de finalizar la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, considerada una de las grandes cinco ligas europeas, y sumándose a Bélgica y Países Bajos como algunas de las naciones en las que se tomó esta medida.

 

Notimex/Foto: BSC Young Boys

 Temas relacionados

Suiza Superliga Suiza Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas