Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbol en España regresaría sin prensa

martes 12 mayo 2020, 06:56 AM    Por: Alejandro Tapia

Futbol en España regresaría sin prensa

El regreso del futbol en el mundo ya no será el mismo, sobre todo para los medios de comunicación, al menos en el inicio, y España es un claro ejemplo, ya que prohibieron a los fotógrafos durante los entrenamientos.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) estableció un protocolo sanitario en el que se establece que serán los propios equipos los que se encarguen de tomar las imágenes y distribuirlas a los diferentes medios de comunicación.

“No se admitirá la presencia de medios de comunicación en las zonas de entrenamiento. No obstante, los clubes, federaciones y otras entidades podrán disponer de mecanismos de toma de imágenes y de difusión de las mismas, con fines deportivos, informativos y comerciales”, indicó en un comunicado.

Dicha situación representa complicaciones de alto grado para los reporteros gráficos, sobre todo para aquéllos especialistas en el área y que sus ingresos dependen del trabajo diario.

Este aspecto también le genera algunos problemas a los diferentes medios de comunicación, ya que todos tendrán el mismo material fotográfico.

De hecho, esa situación se podría agravar más para los fotógrafos independientes, ya que pese a que ese lunes los equipos volvieron a los trabajos, todavía no hay una fecha exacta para que se reanude LaLiga.

Y cuando se haga, se menciona que sería a mediados de junio, no existe la certeza de que los representantes de los medios de comunicación asistan a los estadios, o en qué medida lo harán.

En Alemania, donde el futbol volverá este fin de semana, ya existe un protocolo que establece que solo podrá haber diez reporteros en la tribuna de prensa, pero que las conferencias serán de manera virtual.

 

Notimex/Foto tomada de realmadrid.com

 Temas relacionados

Futbol Europeo La Liga España Coronavirus Covid-19 Pandemia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas