Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¡UEFA hace un llamado para que Liga de Francia regrese!

domingo 7 junio 2020, 08:01 AM    Por: Alejandro Tapia

¡UEFA hace un llamado para que Liga de Francia regrese!

Francia dio por cancelada su Liga, esto por la pandemia por coronavirus y al no tener la seguridad de salvaguardar la seguridad y sanidad de todos los involucrados en la Ligue 1; de hecho fue una orden gubernamental. 

La decisión ha sumado críticas en las últimas semanas tanto de los medios como de los clubes, especialmente, Olympique de Lyon, que ante la suspensión se quedaría fuera de competiciones europeas.

La UEFA ha intervenido en este asunto y ha invitado a la organización de la Ligue 1 a que reanude el campeonato antes del 2 de agosto con un sistema de playoff que permita que se disputen menos partidos, así lo ha expresado el Presidente del organismo, Aleksander Ceferin, en una carta.

"En primer lugar, quisiéramos aclarar que es competencia de las asociaciones nacionales decidir el formato de sus competencias nacionales, en particular teniendo en cuenta las circunstancias y las medidas restrictivas específicas del país. Como mencionó la UEFA hace unas semanas, la decisión de las autoridades francesas de cancelar la temporada se tomó relativamente temprano. Sin embargo, pedimos que haya un reinicio de la competencia nacional el 2 de agosto de 2020 para que se pueda terminar el campeonato”.

Los clubes han regresado solo a los entrenamientos y por ahora, no se ha dado ningún positivo a COVID-19

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @Ligue1_ESP

 Temas relacionados

Ligue 1 Francia Futbol Internacional UEFA Europa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas