Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Investigan a Pellegrini por criticar al VAR en España

miércoles 30 septiembre 2020, 07:13 AM    Por: Alejandro Tapia

Investigan a Pellegrini por criticar al VAR en España

Tras el polémico triunfo del Real Madrid ante el Betis, en donde el VAR intervino en la marcación de un penal, el estratega Manuel Pellegrini, estalló en conferencia de prensa, criticando  al sistema arbitral y por esa razón, ahora le han abierto un expediente de investigación.

El estratega dijo al Final del juego del fin de semana:  "Penalti, expulsión, VAR y Real Madrid junto es demasiado". El chileno, el lunes, ya mostró su sorpresa ante la posible sanción y aseguró que "estoy muy tranquilo porque nunca culpabilicé a nadie. Dije que jugar contra el Madrid y el VAR, que tomó tres decisiones discutibles, más un penalti, más una expulsión, más un autogol, era mucho para Betis. Seria extraño que fuese sancionado por eso".

Esta sanción sería la primera que podría llegar por la aplicación de nuevo artículo 100 bis del Código Disciplinario de la RFEF, que se hizo público la semana pasada y que reza de este modo:

"La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

-Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.

-Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Pellegrini Futbol Internacional Betis Real Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas