Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA le quita estrellas al escudo de la Selección Uruguaya

martes 3 agosto 2021, 02:18 PM    Por: Edwin Santana

FIFA le quita estrellas al escudo de la Selección Uruguaya

Jorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) señaló que la FIFA les envió un requerimiento para que el conjunto charrúa retire de su jersey dos estrellas, debido a que solamente ha ganado dos Copas del Mundo y no cuatro, como presumen en su vestimenta.

“Nos enteramos este lunes, a través de Puma, que FIFA impediría que Uruguay pudiera tener por encima del escudo de la AUF las cuatro estrellas tradicionales que demuestran los cuatro campeonatos mundiales ganados”, dijo Jorge Casales para Radio Sport 890 AM de Uruguay. 

De igual forma el integrante de la Federación Uruguaya comentó que el cambio en el logo de la Selección Uruguaya, se daría al finalizar el Mundial de Qatar 2022, con lo cual se despedirían de dos estrellas, mismas que hacen referencia a sus títulos olímpicos de 1924 y 1928.

“Eso sería a partir del mundial de Qatar. Cuando este lunes me llegó esta información, en seguida se lo trasladé al Ejecutivo y a todos, en primera instancia, nos dio rebeldía y después empezamos a buscar de qué forma podíamos revertirlo y aclararlo de la mejor manera posible”, agregó Casales.

 

Foto vía twitter: @Uruguay 

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Uruguay

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas