Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ex DT del Tiburón es nuevo Secretario General de Conmebol

viernes 10 septiembre 2021, 10:16 PM    Por: Diego San Román

Ex DT del Tiburón es nuevo Secretario General de Conmebol

La Conmebol dio a conocer que realizó cambios en su organigrama, donde se nombró a un nuevo Secretario General Adjunto de Futbol en el organismo.

Se trata del ex futbolista argentino Nery Pumpido, quien reemplazará a Gonzalo Belloso en el cargo, luego de que este último presentó su renuncia en días pasados.

Por medio de sus redes sociales, la Conmebol le dio la bienvenida a Pumpido, quien posó en una foto junto al presidente Alejandro Domínguez, quien confirmó su incursión.

"¡Damos la bienvenida a la Conmebol a un campeón del mundo! Nery Alberto Pumpido suma su experiencia, conocimiento y liderazgo a nuestro gran equipo. Ocupará el cargo de secretario general adjunto de Fútbol de la Confederación. ¡Éxitos en tus nuevas labores, Nery!", mencionó la Conmebol en su Twitter.

Pumpido llega con una gran experiencia en el futbol, misma que inició en su etapa como futbolista, donde incluso llegó a ser Campeón del Mundo en 1986.

Tras su retiro de las canchas, el argentino comenzó su carrera como técnico, dirigiendo a equipos como Olimpia, Unión de Santa Fe, Newell's Old Boys, Godoy Cruz, Al-Shabab.

Además, tuvo un paso por los banquillos en México, en Tigres del 2003 al 2004, mientras que también dirigió a los Tiburones Rojos en el 2007.

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Nery Pumpido Conmebol Tiburones Rojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas