Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Nos sometieron, es nuestra realidad y la afrontaremos con dignidad: Xavi

miércoles 8 diciembre 2021, 06:15 PM    Por: Diego San Román

Nos sometieron, es nuestra realidad y la afrontaremos con dignidad: Xavi

El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández se pronunció luego de que el equipo quedó eliminado de la UEFA Champions League tras caer 0-3 ante el Bayern Munición. 

Al respecto, el estratega confesó que es un duro golpe para el Barcelona, pero que buscarán salir adelante con dignidad y ponerle cara a lo que viene.

"Nos han sometido, siempre queremos dominar y someter al rival y ha sido al revés. Hay que exigirnos más. Somos el Barça. Esto tiene que ser un punto de inflexión para cambiar la dinámica y muchas cosas. No hemos competido. Esto es la Champions. Pero ésta es nuestra realidad. Es la situación que tenemos. Afrontamos la situación con dignidad", mencionó en declaraciones recogidas por Marca.

Xavi considera que el haber quedado fuera de la Champions es un golpe que los lleva a su realidad, pues su objetivo era ganar el torneo, aunque considera que la Europa League también es un torneo competitivo.

"Hoy empieza una nueva era y una nueva etapa. Me voy cabreado. Esta es nuestra realidad y me jode. Hay que afrontarla. No queda otra. Hoy empieza una nueva etapa. Empezamos de cero. Nuestro objetivo es la Champions, no la Europa League. Hay que trabajar duro. No me gusta la palabra fracaso. No me gusta porque lo hemos intentado. Amo a este club y trabajaré y me dejaré la vida", agregó.

Tras la eliminación, el objetivo ha cambiado para el Barcelona, pues ahora se enfocarán en ser campeones de la Europa League.

"Nuestra realidad ahora es la Europa League y hay que ganarla. Pero el objetivo del Barça es ganar todos los partidos. No es el mejor escenario, pero es lo que hay", finalizó.

 

Foto: FC Barcelona

 Temas relacionados

Xavi Hernández FC Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas