Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

'Vasco' Aguirre busca que su Mallorca sea más intenso

martes 31 octubre 2023, 10:32 AM    Por: Alejandro Tapia

'Vasco' Aguirre busca que su Mallorca sea más intenso

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, remarcó que su equipo tiene que ser este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa del Rey "tan intenso contra el Boiro" como lo fue "ante el Barça" en LaLiga.

"Sacaré el mejor equipo posible porque es una forma de respetar al rival y a nosotros mismos. No debemos subestimar a nadie. Si dejamos de correr y de luchar somos débiles, vulnerables. Vamos a Galicia con mucha ilusión de pasar la ronda", dijo Aguirre en la rueda de prensa previa al desplazamiento al campo del CD Boiro, de la Regional Preferente gallega.

El "Vasco" explicó que en la charla que mantuvo esta mañana con sus futbolistas les dijo que "demostraran" por qué están en Primera División ante un rival "con muy buenos jugadores para su categoría y que sorprende por lo bien que juega".

"Les dije, vayan y demuestran por qué están aquí (en un vestuario de un equipo grande), que jueguen y se comporten como jugadores de Primera. Ayuda que el árbitro designado por la Federación (Javier Alberola Rojas) sea de Primera División porque es respetar al rival en una competición muy bonita y en la que esperamos llegar lo más lejos posible", valoró.

Aguirre también se refirió a los convocados para viajar a Boiro. Confirmó que Sergi Darder no formará parte de la lista y que está evaluando si cita al capitán Antonio Raillo debido a que ambos ha superado lesiones hace pocos días.

Añadió que sería "prematuro, apenas con dos entrenamientos, tirarlos a un partido tan intenso", como se prevé sea el choque copero, aunque anunció que el centrocampista y el central "estarán (el sábado) ante el Betis".

El técnico mallorquinista también se refirió a los jugadores del filial que convocará ante el Boiro y aseguró "que les ve preparadísimos".

Mencionó a David (López), Miguel (Llabrés), y al colombiano Daniel Luna como futbolistas que han hecho pretemporadas con el primer equipo y que están "preparados para dar el salto en cualquier momento".

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Vasco Aguirre Mallorca LaLiga Futbol Internacional España UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas