Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Para Gago Chivas 'cumplió' pese a ser eliminado por América

jueves 14 marzo 2024, 10:32 AM    Por: Edwin Santana

Para Gago Chivas 'cumplió' pese a ser eliminado por América

El argentino Fernando Gago, entrenador del Guadalajara del fútbol mexicano, afirmó que su equipo cumplió, a pesar de ser eliminado en los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf por el América.

"Cumplimos, planeamos de manera adecuada. Sabíamos dónde nos podían lastimar. Debíamos ponernos en situación de un gol de desventaja y nos pusimos ahí, pero dos desajustes nos costaron el resultado", dijo el técnico al final del juego que su equipo ganó 2-3 a las Águilas.

En el partido de ida de los octavos de final del miércoles pasado el Guadalajara cayó 0-3, fue eliminado con marcador global de 5-3.

En el duelo realizado en el Estadio Azteca, Guadalajara anotó por conducto del estadounidense Cade Cowell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado. América marcó gracias a un autogol de Alan Mozo y a un tanto de Alejandro Zendejas.

Gago reconoció que el marcador del choque de ida los condicionó a no fallar este miércoles, algo que no cumplieron.

"Trabajamos para llegarle al futbolista luego del resultado del primer partido de ida que fue responsabilidad mía, hoy los jugadores entendieron el planteamiento y lo ejecutaron de buena manera, pero dos errores nos costaron demasiado", explicó.

El estratega destacó la manera en que su equipo se desempeñó en el primer tiempo en el que se pusieron a un gol de empatar el 0-3 del juego de ida.

"Me gustó el partido que dimos. Estuvimos muy bien en el primer tiempo y logramos lo planeado. En el segundo nos costó y un error nos puso cuesta arriba lo que ya habíamos conseguido", señaló.

El argentino aceptó que su equipo se va decepcionado, pero con el camino claro por el fútbol que mostraron pueden generar.

"Estábamos ilusionados y por eso nos vamos muy dolidos. Noté al vestuario dolido, pero sabedores que la manera de jugar de hoy es el camino a seguir. Hay que seguir con la misma mentalidad, nos queda descansar y trabajar para recuperar la parte física, mental y futbolística para el torneo local".

En la historia de la Copa de Campeones de Concacaf Chivas ha llegado cuatro veces a la final, de las cuales triunfó en las de 1962 y 2018, y perdió las de 1963 y 2007.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Chivas ChivasGuadalajara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas