Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Argentina hace cambios en su convocatoria previo a los juegos contra México

lunes 18 marzo 2024, 01:12 PM    Por: Edwin Santana

Argentina hace cambios en su convocatoria previo a los juegos contra México

El portero del Banfield Facundo Sanguinetti sustituirá al guardameta del Boca Juniors Leandro Brey para los partidos amistosos frente a México que disputará próximamente la selección Argentina sub-23 de Javier Mascherano.

La cuenta oficial de la selección argentina en la red social X informó este lunes del cambio, al publicar la lista actualizada en la que no se ve el nombre del arquero boquense y sí la del jugador de 23 años, canterano del 'Taladro', donde es suplente del veterano Marcelo Barovero, ex del River Plate.

Esto permitirá que el 'Xeneize' pueda contar con Brey para el partido que el Boca disputa este sábado ante el Central Norte por la Copa Argentina.

Las lesiones del titular Sergio 'Chiquito' Romero ante el Unión y de su suplente Javier García frente al Racing Club provocaron que el de Lomas de Zamora estuviese en el once inicial en el duelo del domingo contra el Estudiantes, que fue suspendido tras las convulsiones sufridas por el centrocampista del 'Pincha' Javier Altamirano.

Brey es un fijo bajo los palos del esquema del 'Jefecito', equipo que quedó como segundo clasificado en el Preolímpico disputado entre enero y febrero en Venezuela, a sólo un punto de la selección paraguaya, campeona del torneo, y que certificó el billete de ambos combinados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre las principales novedades de la lista del exjugador del FC Barcelona se encuentran el mediocentro hispano-argentino del Real Madrid Nico Paz y el atacante del Porto Alan Varela.

En las ausencias destacan otros con pasado o presente 'bostero', como el central Nicolás Valentini o el lateral Valentín Barco, fichado por el Brighton inglés el pasado diciembre.

Ambos han sido convocados por el líder de la 'Scaloneta' para disputar los encuentros amistosos en Estados Unidos previos a la Copa América que tendrá lugar en dicho país.

La sub-23 jugará dos encuentros ante México como visitante. El primero será el 22 de marzo en el Estadio El Encanto, de Mazatlán, y el segundo en la ciudad de Puebla, el 25 de marzo en el Estadio Cuauhtémoc.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas