Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¡Chile vence a Venezuela rumbo a Rusia 2018!

martes 28 marzo 2017, 08:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Chile vence a Venezuela rumbo a Rusia 2018!

La selección de futbol de Chile continúa con su racha de victorias y vence 3-1 al equipo de Venezuela, en partido correspondiente a la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018.

El triunfo obtenido en la cancha del estadio Monumental David Arellano, permite a “la roja” escalar hasta la cuarta posición de la eliminatoria con 23 unidades, mientras los visitantes permanecen en el último lugar con seis puntos.

Luego del silbatazo inicial, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi metió el acelerador y se hizo del balón para enfilarse directamente a la portería “vinotinto”

Apenas a los cinco minutos del partido, Alexis Sánchez frotó la lámpara y sacó un potente disparo de tiro libre para poner el primero del cuadro “andino”.

Apenas 120 segundos después, “la roja” siguió con la función en Santiago al poner la pizarra en 2-0 marcado por Esteban Paredes, tras una jugada en combinación con el delantero del Arsenal.

Posteriormente, el mismo Paredes marcaría el 3-0 del partido, segundo de su cuenta personal, tras un centro de Mauricio Isla al minuto 22.

En la segunda mitad mantuvo la selección chilena el dominio del partido con múltiples llegadas de peligro, sin embargo, en lugar de caer el cuarto a favor de los locales, Venezuela logró descontar gracias a un cabezazo de Salomón Rondón a pase de Rómulo Otero para firmar el 3-1.

Cerca del final del encuentro, Alexis Sánchez tuvo la oportunidad de firmar su doblete tras un penal decretado por una falta cometida sobre Pablo Hernández, pero el arquero Fariñez atajó el disparo del andino.

El árbitro del partido fue el uruguayo Andrés Cunha, quien repartió justicia de forma moderada y únicamente amonestó al chileno Gary Medel al 45’ y a los venezolanos Alexander González y Wilker Ángel al 43’ y 66’, respectivamente.

Alineaciones:

Chile.- Claudio Bravo, Mauricio Isla (Paulo Díaz, 89’), Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Pedro Pablo Hernández (Carlos Carmona, 88’), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Esteban Paredes (Jorge Valdivia, 68’) y Alexis Sánchez. D.T. Juan Antonio Pizzi (Esp).

Venezuela.- Wuilker Fariñez, Alexander González (Víctor García, 61’), Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Renzo Zambrano, Tomás Rincón (Arquímedes Figuera, 84’), Jhon Murillo, Darwin Machís (Adalberto Peñaranda, 68’), Rómulo Otero y Salomón Rondón. D.T. Rafael Dudamel.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Chile Venezuela Conmebol Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas