Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Di María acepta que defraudó al fisco y paga para no entrar a la cárcel

miércoles 21 junio 2017, 10:39 AM    Por: Jesús Morales

Di María acepta que defraudó al fisco y paga para no entrar a la cárcel

Ángel Di María es un personaje más del futbol que ha defraudado a Hacienda.

El jugador argentino aceptó que pagó dos millones de euros para no entrar a prisión por dicho delito, al defraudar 1.3 millones por derechos de imagen cuando jugó en el Real Madrid.

Los abogados del actual jugador del PSG, reconocieron que hicieron dos delitos fiscales, pactando así, un acuerdo de conformidad fiscal y Abogacía de Estado.

Di María suscribió el 1 de junio de 2010 un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Sunpex Corporation INC, con domicilio en Panamá. El jugador era uno de los principales dentro las participaciones sociales de la misma al haberlas adquirido mediante contrato el 1 de mayo de 2010.

Luego se suscribió contrato de cesión de los derechos de imagen del acusado entre las sociedades Sunpex Corporation y Multisports & Image Management Limited, quien a partir de entonces empezó a explotar los derechos de imagen.

El diario El Mundo reporta que desde que fichó con el equipo blanco, Ángel trasladó su vivienda a Madrid, motivo por el cual en los ejercicios de 2012 y 2013 tenía la condición de residente fiscal en aquel país.

A pesar de eso, el pampero mantuvo una estructura societaria anteriormente descrita con el fin de no declarar a la Hacienda Pública los ingresos de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013, ejercicios en los que tampoco presentó la Declaración de bienes en el extranjero.

Fuente: El Mundo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Àngel Di María futbol Hacienda

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas