Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Negrete, la formula para ganar a Alemania y el estilo de Osorio

miércoles 28 junio 2017, 12:53 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Negrete, la formula para ganar a Alemania y el estilo de Osorio

Para que la selección mexicana de futbol pueda quitarse el yugo que le ha impuesto su similar de Alemania y superarla en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, los jugadores necesitan estar atentos los 90 minutos y jugar de manera “descarada”, señaló el ex mundialista Manuel Negrete.

“(El equipo) necesita estar muy concentrado, estar con un ánimo de hacer un buen futbol, porque México tiene un buen futbol, y por supuesto estar muy atentos con un equipo rival que, a pesar de la juventud y a que no tiene los nombres a los que estamos acostumbrados, tiene un gran conjunto”, dijo.

Aceptó que el campeón del mundo ha mostrado carencias, “no hay un equipo perfecto, por supuesto que tiene fortalezas, pero si el equipo mexicano juega descarado, que juegue por las bandas, que esté asentado, no hay equipos invencibles, México pude ganar, tiene jugadores muy importantes como para hacerle daño a cualquiera”.

En entrevista con Notimex, Negrete, quien fue titular en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo México 86, en el que el “Tri” fue eliminado en penales por el cuadro teutón, señaló que la mentalidad será un aspecto determinante para inclinar la balanza a uno u otro lado.

“Por supuesto, pero tenemos una gran ventaja, que muchos de ellos (de los jugadores de México) están jugando en la liga alemana, que juegan en Europa, entonces en ese sentido ya no hay esa situación de ver a un equipo que desconoces totalmente, para México ya son muy familiares las caras y eso ayuda mucho como para jugar tranquilo y con mucha confianza”, apuntó.

Aceptó que no le agrada el sistema de rotación de jugadores que usa el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, pero que los resultados lo avalan, aunque destacó que ha tenido una alta dosis de suerte.

“No (me agrada), ese estilo de Osorio es muy personal, a pesar de no estar jugando bien, porque México ha tenido resultados, pero no ha jugado bien, no ha sido una aplanadora, gana, de repente aparece la fortuna y tiene buenos jugadores que se han manifestado y si va contra Portugal o Chile, tendría la obligación de ganar y ese es el objetivo de todos, ganar la copa”, acotó.

Indicó que “si se habla de hacer movimientos, podría ser una situación que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomara para hacer rotaciones con técnicos, con directivos, con gente que tenga la posibilidad, pero eso no le va gustar a nadie. Hoy puede dirigir Osorio, mañana Miguel Herrera, pasado mañana el Tuca (Ricardo Ferretti), esa es una rotación”.

El ex jugador del Sporting de Gijón de España afirmó que México debe salir adelante del duelo ante los germanos y verse las caras en la final con Chile porque “me gustaría por la revancha, pero también me gustaría que enfrentaran a Portugal y le ganaran a Cristiano Ronaldo”.

 

Notimex/Foto: 

 Temas relacionados

Selección Mexicana México Tri Copa Confederaciones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas