Futbol Internacional

Parlamento Europeo critica a FIFA y UEFA por situación fiscal de futbolistas

martes 26 septiembre 2017, 11:09 AM    Por: Jesús Morales

Parlamento Europeo critica a FIFA y UEFA por situación fiscal de futbolistas

Representantes de las federaciones de futbol  internacional y europea (FIFA y UEFA) se enfrentaron hoy a un aluvión de críticas del Parlamento Europeo (PE) por ser complaciente con las prácticas fiscales de futbolistas como el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, ambos acusados de evasión.

Kimberly Morris, directora de transferencias globales y conformidad en la FIFA, y Julien Zylberstein, asesor legal de la UEFA, comparecieron ante una comisión del PE dedicada al lavado de dinero y la evasión fiscal.

Los parlamentarios acusaron a ambos de “promover un sistema corrupto” y de mantener un “doble discurso” por negarse a condenar las prácticas de evasión fiscal descritas como “epidémicas” en la industria del futbol.

Messi fue declarado culpable de haber defraudado a España 4.1 millones de euros en impuestos y de ocultar el dinero en empresas con sede en Belice y Uruguay.

Ronaldo, estrella del Real Madrid, también nombrado durante la audiencia, se enfrenta actualmente a la acusación de evadir 14.7 millones de euros en impuestos, recordaron los diputados europeos.

Morris sostuvo que la cuestión “es más bien competencia de las autoridades fiscales”.

"Creemos que la evasión fiscal es una clara amenaza para los valores sociales del futbol y para el marco regulador y para la integridad del juego más amplio. Dicho esto, depende de las autoridades reguladoras", coincidió Zylberstein.

Para el presidente de la comisión parlamentaria, el diputado conservador alemán Werner Langer, las respuestas de ambos fueron “no totalmente satisfactorias”.


Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

FIFA UEFA Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas