Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Tómala! Tunden al PSG y los llaman 'tramposos'

miércoles 31 octubre 2018, 06:22 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Tómala! Tunden al PSG y los llaman 'tramposos'

Javier Tebas, presidente de La Liga, le concedió una entrevista al diario francés L'Equipe y criticó fuertemente a los clubes que no cumplen con el Fair Play financiero de la UEFA, entre ellos PSG, y aseguró que el conjunto parisino no debería jugar la Champions League. 

Sobre el campeón francés, apuntó: "Consideramos que el club no cumple con los criterios de juego limpio financiero de la UEFA. Exagera a sus patrocinadores. Cualquier club que intente anular el fair play financiero de la UEFA con la ayuda de patrocinadores que no son reales pone en peligro la estabilidad del fútbol europeo. Todo esto provocó una inflación del mercado, son datos objetivos. Porque los otros grandes clubes necesitan dinero para poder enfrentar el fenómeno de los clubes-Estados".

Además, aclaró que Real Madrid y Barcelona nunca lo presionaron para denunciar a PSG ante la UEFA.

"Ningún club me lo pidió. Cuando advertimos que íbamos a denunciar a PSG, en ese momento no hubo dudas sobre el reclutamiento de Neymar. Nuestra iniciativa es anterior. De hecho, creemos que este tipo de clubes pone en peligro la estabilidad del fútbol profesional en Europa", afirmó. 

Por último, Tebas opinó acerca de cuál debería ser el castigo para la institución parisina: "Espero que las decisiones se tomen de acuerdo con el reglamento disciplinario de la UEFA. Si dicen que algo conduce a la exclusión, entonces el responsable debe ser excluido. Si las normas dicen que tal comportamiento no implica la exclusión, entonces no la habrá. Mi opinión es que un club que hizo trampa no debería competir en la Chamions League. Pero depende de la UEFA decidir".

 

Agencias/Foto tomada de 

 Temas relacionados

PSG Champions League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas